Cuál es el castigo de Dios

El pecado del becerro de oro pertence a los capítulos mucho más complejos de la Torá. Por poner un ejemplo, los comentaristas comentan de qué forma la enorme generación que vivió en el desierto ha podido cometer tal pecado tan rápido como recibió la Torá.

Pero un aspecto de este horrible acontecimiento que se discute menos es de qué forma Dios castigó a los judíos: justo después del pecado, Dios le ha dicho a Moisés: «…mira, mi ángel va a ir enfrente de ti…» (1). Rashi enseña que fue un castigo; Hasta el momento, Dios mismo condujo a los judíos al desierto, pero desde entonces empezarán a ser conducidos por ángeles.

Índice
  1. El Castigo Divino en la Escritura
  2. Este sermón o mensaje tiene que ver con: ​​Castigo, especialidad, furia de Dios, Romanos
  3. Harim y los que retornaron con Zoarbob

El Castigo Divino en la Escritura

Tanto en el Viejo Testamento como en el Nuevo Testamento, observamos el término de castigo divino, pero en un caso así debemos distinguir entre el castigo temporal, que tiene carácter medicinal y busca la corrección del pecador a fin de que se transforme y se salve, y el castigo eterno que pertenece a la justicia divina como compensación por el rechazo final del amor de Dios.

El castigo eterno impuesto por Dios es algo de lo que es imposible dudar a costa de negar prácticamente toda la Biblia y el Magisterio de la Iglesia. Jesucristo afirma precisamente sobre la condenación: “Y también van a ir estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mateo 25,46). El hombre, en verdad, escoge su destino eterno según sus resoluciones, pero es Dios, como juez supremo, quien ordena la sentencia y establece el castigo: «Gracias a la dureza y también imparcialidad de tu corazón, albergas furia en d ‘ cara a ti para el día de la furia.’ y la revelación del justo juicio de Dios, que él va a dar a todos según sus proyectos: para los que, por la perseverancia en el bien, procuran gloria, honra y también inmortalidad: vida eterna; pero para los rebeldes, insuperables a la realidad y obedientes a la injusticia: furia y íra. (Romanos 2.5-8). “Por el hecho de que todos tenemos que ser expuestos frente al tribunal de Cristo, a fin de que todos nosotros reciba bien o mal según lo que logró a lo largo de su historia mortal”. (2 Corintios 5,diez); “Como entendemos el que ha dicho, Mía es la venganza; Voy a dar lo que se merece. Y asimismo: El Señor juzgará a su pueblo. (Hebreos diez.30); “en la mitad de una llama de fuego, y toma venganza de los que desconocen a Dios y de los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. ” (2 Tesalonicenses 1,8)

Este sermón o mensaje tiene que ver con: ​​Castigo, especialidad, furia de Dios, Romanos

– – – – – IMPORTANTE – – – – –

Harim y los que retornaron con Zoarbob

Por otra parte, Harim está asociado con una familia que regresó con Zorubaibil, contando su familia por trescientos veinte.

Esto sucedió en el momento en que los hijos de la provincia se hallaron en cautiverio en Babilonia y debieron regresar a Jerusalén y Judá respectivamente.

Castigo

Pero Dios castigó a David y le logró padecer las malas secuelas de sus errores para enseñarnos la naturaleza pura de la Ley de Dios. David fue sometido a tres secuelas directas:

Primero, Natán mencionó que la espada jamás saldría de la vivienda de David (2 Samuel 12:diez). Esto se cumplió en las consecutivas muertes violentas de por lo menos tres hijos: Amnón (2 Samuel 13:29), Absalón (2 Samuel 18:14) y Adonías (1 Reyes 2:25).

Si leer otros artículos relacionados a Cuál es el castigo de Dios puedes visitar la categoría Biblia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir