Cuál es la verdadera Biblia de Dios

¿Quién es el auténtico Dios según la Biblia?

Prácticamente todas las religiones tienen como propósito ser útil y venerar a Dios. Pero, ¿quién es este Dios al que hay que ser útil y venerar? ¿Cuál de los «dioses» adorados el día de hoy es el auténtico Dios?

Índice
  1. Manuscritos auténticos
  2. ¿Qué es la Biblia?

Manuscritos auténticos

Como sabes, la Biblia es una compilación de libros y manuscritos viejos. Sólo algunas de las ediciones traducidas de la Biblia son exactamente los mismos manuscritos, puesto que otras se descubrieron transcurrido el tiempo.

El Viejo Testamento está escrito en arameo y hebreo, y el Nuevo Testamento está escrito en heleno. Por la dificultad de estos contenidos escritos y su antigüedad, como hemos dicho, no todos son iguales. Por ende, le aconsejamos que considere esto al obtener una Biblia. Cuanto después sea, mucho más terminado va a ser.

¿Qué es la Biblia?

La Biblia es una sucesión de contenidos escritos religiosos que sirven de soporte sagrado a las religiones judía (Viejo Testamento) y cristiana (Viejo y Nuevo Testamento). Es el libro mucho más vendido de siempre, con cien millones de ejemplares por año, traducido a 2.454 lenguajes.

La Biblia es probablemente entre los libros mucho más predominantes en la narración de la raza humana, teniendo en cuenta la relevancia del cristianismo en el destino de Occidente y de todo el mundo. En la Edad Media cristiana, era el libro de leyes por el que la Iglesia Católica regía las maneras de vida en Europa.

¿Qué transformación no está? Por servirnos de un ejemplo, una mujer que está anémica y semeja enferma puede intentar prosperar su fachada aplicándose maquillaje. Si bien parezca mucho más saludable, el cambio es solo cosmético, algo de afuera.

Si esta mujer comiese alimentos sanos y saludables, ocurriría un cambio muy importante y persistente. Su tez mejoraría y su cuerpo se fortalecería. En último término, su fachada saludable no sería el resultado de algo que logró en el exterior, sino más bien un cambio en el interior como producto de un desarrollo orgánico y metabólico.

Otras diferencias con la Biblia Reina de Valera

No usa el nombre Jehová

En contraste a las ediciones inglesas, el tetragrámaton hebreo se relata explícitamente en la Biblia Reina De españa de Valera. el nombre de Jehová. Si bien entendemos que esta palabra es una convención que fué admitida desde la temporada de la Reforma (y no entendemos de qué manera se pronunciaba la Palabra), no obstante es una característica histórica que los hispanohablantes han adoptado. La Biblia de america traduce «Señor» (todas y cada una en mayúsculas) las ocasiones que hace aparición el Tetragrámaton (como lo aclara la Fundación Lockman).

Si leer otros artículos relacionados a Cuál es la verdadera Biblia de Dios puedes visitar la categoría Biblia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir