Qué dice en Mateo 16 18

Vea el producto en castellano sobre Mateo 16:18 ahora.

El catolicismo de roma es la denominación cristiana «profesional» mucho más grande de todo el mundo con mucho más de mil millones de integrantes. Pese a los números, como se dijo frecuentemente antes, la Iglesia Católica Romana es una iglesia falsa que incluye muchas enseñanzas que se oponen poderosamente a la doctrina bíblica «primordial». Ciertas enseñanzas de la Biblia en Roma tienen dentro el purgatorio (que es una perfeccionada negación de la suficiencia y también incorruptibilidad de la obra única de Cristo); El culto a María (tal como otras falsas enseñanzas marianas); Y Roma negó la justificación por «la fe sola».

Índice
  1. Cipriano de Cartago
  2. El razonamiento católico:
  3. El término arameo Kepha (Kefa)
  4. “Caso cerrado”, pensó

Cipriano de Cartago

«Sobre el Señor, cuyos mandamientos y observaciones debemos ver, describiendo el honor de los obispos y el orden de su Iglesia, charla en el Evangelio y afirma a Pedro: “Te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra él. Y te voy a dar las llaves del reino de los cielos, y todo cuanto anudes en la tierra va a quedar atado en los cielos, y todo cuanto desates en la tierra va a quedar liberado en los cielos”. De ahí mediante los cambios de tiempos y cambios, el orden. Obispo y el plan de la Iglesia para ser visto; a fin de que la Iglesia se base en los obispos, y que todas y cada una de las acciones de la Iglesia sean controladas por exactamente los mismos líderes.

«Y el Señor asimismo en el Evangelio, en el momento en que los acólitos iban con él mientras que charlaba, y se volvieron a los 12, y afirmaron: «¿Asimismo nosotros deseáis ir?»; Entonces Pedro le respondió: “Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes la palabra de vida eterna; cree y cerciórate de que eres el Hijo del Dios viviente.O sea lo que afirma Pedro, sobre quien se tenía que edificar la Iglesia, enseñando y exponiendo en el nombre de la Iglesia, si bien existen muchos rebeldes insolentes que no desean oír y obedeced que se marcha, la Iglesia no se apartará de Cristo; y es la Iglesia la que hace un pueblo unido al sacerdote, y el rebaño el que obedece a su sacerdote.

El razonamiento católico:

Para el católico de roma, el pasaje es claro: Jesús le charló a Pedro y le aseguró que él era la roca sobre la que está edificada la Iglesia. De este modo lo asegura J. R. Getsemaní Fernández Rangel en su libro Y sobre esta Piedra, edición católica, que asegura:

«Por consiguiente, con estas expresiones y muchas otras dirigidas a Pedro, establece Jesús su gerente en la tierra, esto es , el que, con la asistencia del Espíritu Beato, apacentará el rebaño del Señor; el siervo de los siervos de Dios, el que puede ser «atado y liberado», el que pastoreará claramente a la Iglesia como Vicario de Cristo…»

El término arameo Kepha (Kefa)

Opuestamente a eso, en el segundo parágrafo, y al comienzo del producto, leemos que la Iglesia Católica Romana afirma:

  • «Según la palabra ‘rock’ el Salvador no ha podido haberse nombrado a sí mismo. , pero solo para Pedro, puesto que es considerablemente más claro en el arameo, donde exactamente la misma palabra (Kipha) se emplea para ‘Pedro’ y ‘roca'».

“Caso cerrado”, pensó

Al misionero le tocó detenerse y sonreír con tolerancia, había actuado según la capacitación que había recibido, le afirmaron que un Rara vez el católico habría escuchado el artículo de Mateo 16:18, y bastante menos podría debatir con él para hacer la institución del papado.Él sabía lo que debía decir para probar lo opuesto y lo ha dicho.

«Bueno -respondí empezando a emplear este apreciado conocimiento que había conseguido-, coincido contigo en que hay que ir alén del inglés, hacia el heleno». Sonrió un tanto mucho más y asintió. «Pero estoy convencido de que vas a estar en concordancia conmigo en que requerimos ir alén del heleno al arameo». «¿Qué es?», preguntó. «Arameo», le dije. «Como sabes, el arameo era el idioma hablado por Jesús, los Apóstoles y todos y cada uno de los judíos de Palestina. Era el idioma común del rincón». «Creí que era griega». «No», respondí, «varios (si no la mayor parte) de ellos sabían heleno, como es natural, pues el heleno era el idioma oficial (lingua franca) de todo el mundo mediterráneo. Era cultura y comercio, y la mayor parte de los libros de la El Nuevo Testamento asimismo se escribieron en este idioma por el hecho de que se escribieron no solo para los cristianos de Palestina, sino más bien asimismo para los cristianos de sitios como Roma, Alejandría y Antioquía, sitios que no tenían el arameo como lengua hablada”

Si leer otros artículos relacionados a Qué dice en Mateo 16 18 puedes visitar la categoría Biblia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir