Qué dice en Proverbios 22 7

Pro 22:1 El buen nombre vale mucho más que las considerables riquezas, y el buen nombre mucho más que el dinero y el oro. Pro 22:2 Se juntan ricos y pobres; Jehová los creó a los dos. Pro 22:3 El que es advertido, ve el mal y se oculta; Pero los mucho más sencillos pasan y absorben el daño. Pro 22:4 Riqueza, honra y vida Estos son los sueldos de la humildad y del miedo de Jehová. Pro 22:5 Espinos y nudos hay en el sendero del impío; El que disculpa su alma se apartará de ella. Pro 22:6 Instruye al niño en su sendero, y aun en el momento en que fuere viejo no se apartará de él. Pro 22:7 El rico se enseñorea de los pobres, y el que solicita prestado es siervo del que presta. Pro 22:8 El que siembra iniquidad, iniquidad segará, y la vara de su escandalo va a ser quebrada. Pro 22:9 El ojo misericordioso va a ser bendito, pues dio su pan a los necesitados. Pro 22:diez Echa fuera al escarnecedor, y va a salir la contienda, Y cesarán las pruebas y los insultos. Pro 22:11 El que quiere la pureza de corazón, en la felicidad de sus labios va a ser la amistad del rey. Prov 22:12 Los ojos del Señor velan por el saber; Pero perturba las cosas de los prevaricadores. Pro 22:13 Ha dicho el perezoso: El león ha salido; Voy a estar fallecido en la calle. Prov 22:14 El pozo profundo es la boca de la mujer extranjera; El que se enfurezca contra Jehová, va a caer sobre él. Pro 22:15 La necedad está relacionada al corazón del jóven; Pero la vara de la corrección la dejará. Pro 22:16 El que oprime al pobre para acrecentar su beneficio, O da al rico, precisamente va a ser pobre. Preceptos y Observaciones Pro 22:17 Inclina tu oído, y escucha las expresiones de los sabios, y aplica tu corazón a mi sabiduría; Prov 22:18 Por el hecho de que cosa deleitable es si los guardares en ti; Si están juntos en tus labios. Pro 22:19 A fin de que vuestra seguridad sea en el Señor, esto asimismo les lo he dicho el día de hoy. Pro 22:20 ¿No te he escrito tres ocasiones con consejos y también reportes, Pro 22:21 para hacerte entender la seguridad de las expresiones enserio, para que devuelvas las expresiones enserio a los que enviaste? Pro 22:22 No robes al pobre, por el hecho de que es pobre, y no rompas al pobre en la puerta; Pro 22:23 a fin de que el Señor sea el juez de su caso, y las ánimas de los que se corrompen por ellos se corrompan. Pro 22:24 No incordies al iracundo, ni te asocies con el hombre de furia, Pro 22:25 a fin de que no aprendas sus caminos, y tomes un nudo para tu alma. Pro 22:26 No seáis pignoradores, ni pignoradores de deudas. Pro 22:27 Si no debes abonar, ¿por qué razón te deben eliminar la cama? Pro 22:28 No traspaséis los límites viejos que establecieron nuestros progenitores. Pro 22:29 ¿Viste a un hombre ágil en su trabajo? Va a estar enfrente de reyes; No se va a parar enfrente de los hombres desalmados.

ANÁLISIS DE PROVERBIOS 22:6

De esta forma afirmaría una traducción así del hebreo: “Enseña a tu hijo en el principio de su sendero y aun en el momento en que sea viejo no se desviará . él». ¿A qué tiene relación el complemento «de» (mimenâ)? Es obvio que hace referencia al «sendero» (derek) de la oración previo. Pero, ¿cuál es el tema de esta enseñanza? La contestación debe buscarse en el contexto de Proverbios capítulo 22, en especial en los primeros cinco versículos. Cabe indicar, primeramente, que Proverbios capítulo 22 es un artículo de Sabiduría, y la característica propia de esta clase de literatura es el énfasis en el accionar individual. de esta manera, el sendero por el que el niño no se pierde es el sendero de la «buena popularidad» (Prov. 22,1), de la «prudencia» (22,3), que da la «humildad», de la que viene el miedo de Jehová (22:4), y apartarse del «sendero de los impíos» (22:5), con lo que el artículo afirmaría que si se les enseñaran estas virtudes (honestidad, prudencia, humildad), a fin de que viviesen para toda la vida.

seguramente lo mucho más bien difícil de comprender es Proverbios 22:6, que provoca que venga salón ch el uno al otro aun en otros contenidos escritos sobre la agencia que Dios le dio a la raza humana, es admitir el artículo solo en el sentido teológico, esto es, admitir. el «sendero» que el niño debe recorrer tal y como si fuera la realidad bíblica que debe proseguir. Como hemos visto en el producto previo, Proverbios 22:6 ha de ser considerado frente todo, como un artículo de sabiduría, con énfasis en las reglas de buena conducta que los progenitores tienen que educar a sus hijos. Por ende, el primer concepto es ético-conductual. La versión DHH (Dios Charla El día de hoy) semeja trasmitir mejor el concepto del versículo en el momento en que afirma: «Instruye a tu hijo desde su niñez, y aun en el momento en que sea viejo seguirá tu enseñanza».

Si leer otros artículos relacionados a Qué dice en Proverbios 22 7 puedes visitar la categoría Biblia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir