Qué dice Hechos 2 14

Este Jesús fue resucitado por Dios, de lo que todos somos presentes

El día de Pentecostés, Pedro se puso parado con los Once, levantó la voz y declaró ceremoniosamente: «Todos y cada uno de los judíos y vecinos de Jerusalén, aprende bien y escucha atentamente mis expresiones. Hijos de Israel, escuchad estas expresiones: Jesús de Nazaret, varón acreditado por Dios enfrente de nosotros con los milagros, prodigios y señales que Dios logró a través de nosotros, como nosotros mismos sabéis, líbralo con arreglo al plan que estableció y lo que Dios deseó, lo mataste colocándolo en una cruz a manos de hombres desalmados. Pero Dios lo levantó, liberándolo de las angustias de la desaparición, por el hecho de que no podía poseerlo bajo su dominio, pues David ha dicho refiriéndose a él: “Veía siempre y en todo momento al Señor enfrente de mí, pues pasó. mi lado. Bien, entonces no lo vaciles. De ahí que mi corazón se regocijó, mi lengua se regocijó, y mi carne reposará en promesa. Por el hecho de que no me vas a dejar en el sitio de los fallecidos, y no permitirás que tu santidad se corrompa. Me has enseñado los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu Rostro”. Hermanos, permítanme charlar francamente: el patriarca David murió y fue enterrado, y su tumba está con nosotros hasta hoy. Pero como era profeta y sabía que «Dios ha jurado poner en su trono a uno de sus descendientes», al verlo charló de la resurrección del Mesías en el momento en que ha dicho «no dejará en el sitio del Mesías eso. fallecidos» y «a fin de que su carne no conozca corrupción». Este Jesús fue resucitado por Dios, de lo que todos nosotros somos presentes. Alto, ya que, a la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Beato, vertido está fuera. O sea lo que ven y oyen». V/. «La Palabra de Dios». R/ «Te alabamos Señor».

Arrepentimiento, Evangelio, Espíritu Beato, Iglesia, Pentecostés, Predicación.

• ¿Qué día fue Pentecostés?
  • ¿Cuál por qué razón eran judíos? comentando en otras lenguas?
  • ¿Por qué razón Pedro charló en contestación a la curiosidad de la multitud?
  • ¿Qué profetas relata Pedro en su predicación?

Si leer otros artículos relacionados a Qué dice Hechos 2 14 puedes visitar la categoría Biblia.