Qué dice Juan 15 12

Viernes quinta semana de Pascua
«Les llamo amigos»
Yo les escogí
No me elegisteis nosotros, pero yo les escogí, y es destino yo que deis fruto, y que tu fruto continúe
Juan – Capítulo 15
Amén y cuidaos
1) Como el Padre: c es la esencia, a sentimiento de amor, que es esperado y precaución por tu Padre Dios. Dios viene a ti primero, él es el que desea ganarte y tú juegas para su aparato. Dios te quiere.
2) Entre nosotros: ser católico no es una carga, es un don, conque cuidémonos mejor y no nos beneficiemos tanto de la caída del otro. No seas un terrorista suicida donde se autodestruye y sencillamente destroza. Querer y crear es la clave.
Sobre los Evangelios: ¿Por qué razón nos manda querer?
«Este es mi mandamiento: amaos unos a otros como yo les he amado» (Juan 15,12)n. 27: PL 76, 1204
Todas y cada una de las santas expresiones del evangelio están repletas de mandamientos del Señor. Entonces, ¿por qué razón ha dicho el Señor que el cariño era Su mandamiento? «Este es mi mandamiento: nos amamos». Resulta que todos y cada uno de los mandamientos fluyen del amor, que todos y cada uno de los mandamientos son uno y que se fundamentan en solo una caridad. Las ramas de un árbol nacen de exactamente la misma raíz: de esta manera toda virtud nace solo de la caridad. Una rama de buenas proyectos no continúa robusta si se divide de la raíz de la caridad. Por consiguiente, los mandamientos del Señor son bastantes, y al tiempo son uno: varios en la pluralidad de las proyectos, uno en la raíz del amor. ¿De qué forma sostener este amor? Exactamente el mismo Señor nos lo afirma precisamente: en la mayor parte de los mandamientos de su Evangelio, manda a sus amigos que se amen en él, ahora sus contrincantes que lo amen. Hay personas que adoran a sus familiares, pero las mueven sentimientos de aprecio que nacen de una relación natural… Las santas expresiones del Evangelio no abochornan a estos hombres. Pero una cosa es lo que se da espontáneamente a la naturaleza, y otra lo que la caridad da como obediencia. La gente con las que charlé indudablemente adoran a su prójimo… te adoran.” Estas expresiones precisamente significan: “quiere por exactamente la misma razón que yo te amé”.

Si leer otros artículos relacionados a Qué dice Juan 15 12 puedes visitar la categoría Biblia.
Deja una respuesta