Qué dice Santiago 2 17

David hace una aceptable pregunta sobre Santiago 2:14-17:

Hago un curso de EDE on-line sobre Santiago dado por el Dr. Stanley Toussaint. Aprendí con GES que el don gratis de la vida solo viene por medio de la fe en Cristo. El Dr. Toussaint enseña que la fe está fallecida si la fe no es seguida por proyectos. Sé que a todo fiel se le enseña a llevar a cabo buenas proyectos, y hago lo destacado que puedo para hacerlas. ¿Qué le pasa a un individuo que cree pero no trabaja? ¿Es esto una señal de que la fe de esta persona está fallecida? El Dr. Toussaint afirma que esa persona es como un cadáver. Le preguntaron sobre Zane Hodges y respondió que Zane no se encontraba según que un fiel tuviese que enseñar buenas proyectos para demostrar que lo salvaron. ¿Qué piensas que nos enseña Santiago?

Índice
  1. CAPÍTULO 2, 13-17
    1. Las proyectos prosiguen a la fe

CAPÍTULO 2, 13-17

Como el que no tuvo clemencia, va a tener juicio sin clemencia; pero semeja que la clemencia es preferible que el juicio. ¿De qué sirve, hermanos, que alguien afirme: «Tengo fe» si no posee proyectos? ¿Puedes socorrer tu fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y sin el sustento períodico, y uno de ustedes les afirma: «Vayan en paz, caliéntense y llénense», pero no les dan lo preciso para el cuerpo, ¿de qué sirve? De esta manera asimismo la fe, si no posee proyectos, precisamente está fallecida.

Y por contra, uno puede decir: “¿Tienes fe?; Bueno, tengo trabajo. Pruébame tu fe sin proyectos y yo te probaré mi fe por proyectos. ¿Piensas que hay un solo Dios? lo haces bien Asimismo los diablos creen en ella y tremen. ¿Tienes ganas de saber, necio, que la fe sin proyectos es sin fruto? ¿No consiguió nuestro padre Abraham la justificación por las proyectos en el momento en que ofreció a su hijo Isaac en el altar? = ¿Ves de qué manera la fe cooperó con sus proyectos y, mediante las proyectos, la fe alcanzó su perfección?

Las proyectos prosiguen a la fe

Es esencial indicar que las proyectos prosiguen a la fe (hay que accionar con mucha fe). Las proyectos son una aceptable herramienta para hacer un diagnostico o medir dónde se encuentra nuestra verídica fe.

Nuestras buenas proyectos no tienen relación con nuestra salvación. Pablo aclara en Efesios 2 que nos encontramos fallecidos en pecado sin Cristo (Efesios 2:4-9); por ende, somos inútiles de realizar proyectos realmente buenas. No obstante, tras nuestra salvación, tenemos la posibilidad de realizar «las buenas proyectos que Dios preparó por adelantado» (Efesios 2:diez). Las proyectos son el resultado de nuestra salvación, no un medio para ganarla.

Si leer otros artículos relacionados a Qué dice Santiago 2 17 puedes visitar la categoría Biblia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir