Qué diferencia hay entre la Biblia católica y la protestante

Desde la antigüedad se charlaba de la vida de Dios, de la venida de su hijo a la tierra y por consiguiente de la palabra que la asegura. De esta manera, durante la historia brotan distintos testimonios y escritos que charlan y tratan de estos temas, unos aprobados por unos y desaprobados por otros.

La palabra Biblia es un término de la palabra griega βιβλιον (biblíon), que significa rollo, papiro o libro, y de la expresión griega τὰ βιβλία τὰ ἅγιια, que significa compilación de libros bíblicos. Otra definición mucho más importante es que se comprende por “La Biblia”, esto es, la serie de libros que poseen la Palabra de Dios y que establece de qué forma el constructor estuvo conectado con Dios, el que está conectado y relacionado por el hombre. También, la Biblia establece los atributos y el carácter de Dios. Para el cristianismo, la Biblia es una compilación o colección de contenidos escritos o libros escritos por hombres por inspiración divina, y que poseen las enseñanzas que guían la conducta de los cristianos.

Índice
  1. ¿Cuál es la diferencia entre la Biblia católica y la cristiana?
  2. ¿Cuál es la diferencia entre la Biblia católica y la Biblia cristiana?
    1. Historia cristiana primitiva (cien-400 dC)
    2. Hay mucho más libros en la Biblia católica

¿Cuál es la diferencia entre la Biblia católica y la cristiana?

Hay diferencias importantes entre católicos y protestantes.

Más allá de que se hicieron múltiples intentos para localizar puntos en común entre los 2 conjuntos, todavía hay diferencias.

¿Cuál es la diferencia entre la Biblia católica y la Biblia cristiana?

Las diferencias entre Biblias católicas y cristianas cambian en el número de libros en su libro sagrado. Pues, como varios saben, la Biblia no se compone de un solo libro. Por contra, se puede estimar como una biblioteca completa.

La sagrada copia de la Biblia católica tiene dentro 73 libros, entre ellos ciertos contenidos escritos grandes, entre ellos el del profeta Isaías y otros de menor contenido como el del profeta Abdías.

Historia cristiana primitiva (cien-400 dC)

Los primeros cristianos respondieron a el interrogante «¿qué es el Viejo Testamento?» diferente al admitir la voz de su pastor en los escritos judíos sobrevivientes. Jesús y los apóstoles no dejaron una lista autorizada de libros para la iglesia primitiva, y había distintas libros con concepto espiritual y distintas críticas sobre ellos. Los códices bíblicos helenos terminados del siglo IV (Vaticano, Sinaítico, Alejandrino) contenían varios libros deuterocanónicos adjuntado con el resto. Estos libros fueron incorporados al resto del Viejo Testamento.

No hay duda de que los cristianos copiaron y leyeron estos libros. Si se consideraron o no inherentemente déspotas es una cuestión aparte, como observaremos. Además de esto, en el siglo III, los cristianos han comenzado a nombrar los libros deuterocanónicos como «escrituras». Naturalmente, consideraban esencial este trabajo. A pesar de que los autores del Nuevo Testamento y los escritores del siglo II no citan los libros deuterocanónicos como escritura, sí los citan, exponiendo que saben que hay. (Véase, por poner un ejemplo, la referencia a los mártires judíos en 2 Macabeos 6–7 en Hebreos 11:35.)

Hay mucho más libros en la Biblia católica

Tras el siglo XVI, hay cada líder protestante esencial tenía distintas interpretaciones de la fe cristiana y el papel de la Biblia.

El resultado de esto fue un desarrollo en el que múltiples libros fueron retirados de la Biblia por su «incompatibilidad» con las opiniones protestantes.

Si leer otros artículos relacionados a Qué diferencia hay entre la Biblia católica y la protestante puedes visitar la categoría Biblia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir