Quién fue el primero que oro en la Biblia

Enoc fue hijo de Jared y padre de Matusalén (Génesis 5:18,21), que pertenecía a la descendencia de Equipo, mediante quien se preservó el saber de Dios.

Cuál fue el primer idioma del mundo según la Biblia

Enoc tuvo una relación profunda con Dios, puesto que la oración «caminó con Dios» unicamente se aplica a Enoc y Noé (Génesis 5:24; 6:9).

Índice
  1. ¿Quién fue Casiodoro de Reina?
    1. Ejemplo

¿Quién fue Casiodoro de Reina?

Casiodoro de Reina nació en 1520 en Montemolín, la presente Badajoz (España), entonces correspondiente al Reino de Sevilla. Aparte de leer la Biblia, Casiodoro se comprometió a traducirla en su tierra natal a fin de que todos y cada uno de los españoles tengan la posibilidad de leerla en español. Algo que aún no era viable.

Cuántos errores hay en la BibliaCuántos errores hay en la Biblia

Precisamente a los 26 años, Casiodoro ingresó en el monasterio de San Isidoro del Campo de la orden de los Jerónimos. En el siglo XVI, en el monasterio de San Isidoro del Campo, se lleva a cabo el estudio de la enseñanza bíblica. La mayor parte de los frailes de este increíble monasterio pasaban mucho más tiempo leyendo las Escrituras que cumpliendo con sus deberes preceptivos. El estudio de la Biblia cambió sus puntos de vista, con lo que rechazaron algunas enseñanzas católicas como la veneración de imágenes y la creencia en el purgatorio. Cipriano de Valera, compañero y amigo de Casiodoro de Reina, ha dicho sobre el monasterio que «si en algún momento Dios se apiada de Sevilla, va a ser justo que el monasterio de San Isidoro del Campo se transforme en facultad».

Ejemplo

No hay solamente que añadir sobre lo que le pasó a Enoch, pero es un caso de muestra para nosotros si Dios desea. Primero, tuvo fe: creyó en Dios, obedeció todo cuanto sabía que Dios deseaba que hiciese (en ese instante no había una ley redactada, todo cuanto Enoc conocía era a Dios trasmitido de boca en boca mediante Adán y Eva). y Enoc fue leal en llevar a cabo estas cosas por 300 años, un buen tiempo.

Dios miró a Enoc y se agradó de él. Del mismo modo, Dios protege de nuestras vidas. Para esos de nosotros que somos cristianos, ¿nos encontramos intentando de agradar a Dios en contestación a la clemencia de Dios hacia nosotros en Cristo (cf. Rom 12:1-2)? No es muy probable que Dios nos tome a alguno de nosotros como lo logró con Enoc y Elías, pero desea que lo agrademos, que paseemos con él y obedezcamos lo que entendemos de sus mandamientos, y que procuremos conocerlo cada vez más y más, a fin de que Él logre hablarnos, guiarnos y dirigirnos, y usarnos como Él desea.

Si leer otros artículos relacionados a Quién fue el primero que oro en la Biblia puedes visitar la categoría Biblia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir