Quién fue la primera persona que escribió la Biblia
¿Tienes ganas de saber quién escribió la Biblia? ¡Veámoslo!
La contestación corta: hay unos 40 autores en la Biblia. Entendemos quién escribió varios libros de la Biblia, pero ciertos libros prosiguen siendo un secreto. Los libros de la Biblia se escribieron en el transcurso de un periodo de precisamente 1.500 años.
Biblia del Oso
El 28 de septiembre de 1569, Casiodoro de Reina, que tenía unos 49 años, publicó en Basilea (Suiza) la Biblia del Oso, la primera una traducción completa de la Biblia en castellano. Lo logró sin nombrar al traductor ni el sitio de impresión. Transporta el nombre de la imagen de la portada, un oso intentando de apresar un panal. Fue el resultado de diez años de duro trabajo, adversidades financieras, continuas infiltraciones a distintas países y distintas acusaciones. Semeja que él mismo logró la mayoría de la traducción.
¿Quién fue la primera persona en redactar la Biblia?
La Biblia no fue redactada por solo una persona, sino más bien por un conjunto de individuos a lo largo de mucho más de 1500 años. Los primeros registros escritos de historias bíblicas datan del siglo XV a. C., si bien la mayor parte de los libros de la Biblia se escribieron entre el siglo V a. C. y el primer siglo de nuestra era. C.
Los primeros libros de la Biblia se escribieron en hebreo viejo, y los siguientes se escribieron en heleno. Hay 66 libros en la Biblia, 39 del Viejo Testamento y 27 del Nuevo Testamento.
Rut:
La personaje principal primordial es Rut, antepasada del rey David y de Jesucristo. La tradición rabínica mantiene que Samuel escribió este libro en la segunda mitad del siglo XI a. C. no. y. Si bien revisiones recientes proponen una fecha posterior al exilio (cerca del 500 a. C.), el lenguaje usado en el libro, tal como sus referencias a las prácticas y condiciones que predominaban en el siglo XII a. no. y también., para sugerir que Samuel sea reconocido como el creador de este libro.
El Talmud asigna a Samuel toda la obra que transporta su nombre; Este extraño criterio fue adoptado después por el Papa San Gregorio I (el Grande), quien inocentemente se persuadió de que Samuel escribió los acontecimientos tras su muerte por medio de la revelación profética. La tradición rabínica y la mayor parte de los primeros autores cristianos atribuyen a este profeta la parte que se relaciona con su tiempo (1 Sam. 1 – 24); el resto a los profetas Gad y Nathan.
– Los libros se multiplican
Josué sucedió a Moisés, y su nombre está en el sexto libro del Viejo Testamento. Este libro nos charla de los enormes logros del pueblo de Israel mientras que estaban en compromiso en la tierra del Fuego.
Desde entonces van a venir unos libros históricos, entonces poéticos y después histórico-proféticos que detallan precisamente la inspiración divina en los escritos del Viejo Testamento.
Si leer otros artículos relacionados a Quién fue la primera persona que escribió la Biblia puedes visitar la categoría Biblia.
Deja una respuesta