Cómo es que Dios nos habla

«Dios charla constantemente, si bien la multitud no lo reconozca.» Job 33:14 (NTV)

Varios de nosotros consideramos que nos encontramos bastante ocupados para percibir las respuestas de Dios. Pero debemos tomarnos el tiempo de sintonizar y oír, por el hecho de que Dios habla. Job 33:14 afirma: «Dios charla constantemente, si bien la multitud no lo reconoce» (NTV).

Índice
  1. Dios charla a través del silencio
    1. – Por medio de Otros
    2. LA PALABRA ESCRITA

Dios charla a través del silencio

Cristo fue nombrado y no en todos los casos fue escuchado. Recuerda que Dios —lleno de mal— guardó silencio mientras que Jesús moría en la cruz, y que él era su Hijo, el Hijo amado de Dios. Tú y yo somos mucho más enormes que Jesús. Debemos opinar, por consiguiente, que frecuentemente va a poder silenciar para Dios. No lo realiza por venganza, no lo realiza por maldad, lo realiza por el hecho de que en su sin limites sabiduría le semeja bien en ese instante no charlar. Esto asimismo es un signo del amor de Dios; Sea tolerante, él siempre y en todo momento escucha y, transcurrido un tiempo, charlará.

Para reforzar en el tema, puedes leer: Que Dios te protega

– Por medio de Otros

Dios nos charla el día de hoy por medio de un predicador, un profeta, un sacerdote , un profesor de la palabra, un evangelista, un apóstol o aun otro fiel que es utilizado por Dios para trasmitir un mensaje, que puede ser dirigido a un individuo oa una red social en una iglesia. Estas expresiones tienen la posibilidad de venir como una enseñanza, una observación o una verdad profética sobre la vida de todos y cada uno de los que escuchan el mensaje.

En el momento en que un individuo charla inspirada por el Espíritu de Dios, puede venir con enseñanzas para la vida humana, y el fiel puede seleccionar si Dios escucha o no lo que Dios afirma en su historia. Comprended que esta sabiduría no proviene del hombre, sino más bien de Dios, quien se la da activando los dones espirituales que va a tener el hombre.

LA PALABRA ESCRITA

Como aprendimos en enseñanzas precedentes, Dios charla al hombre por medio de su Palabra redactada (la Biblia). Dios no requiere charlar mucho más de lo que reveló en las escrituras. En el momento en que Dios emplea otros medios, no contrarían Su Palabra redactada (la Biblia).

Existen muchos ejemplos bíblicos de Dios respondiendo como producto de la oración. La oración y el ayuno (no comer por causas espirituales) hicieron que Dios hablara a Pablo y Bernabé:

Si leer otros artículos relacionados a Cómo es que Dios nos habla puedes visitar la categoría Dios.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir