Qué quiere Dios para uno
Génesis 6:5 «Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era siempre y en todo momento únicamente el mal.»
El hombre está totalmente corrompido por el pecado original, “¿De qué manera podría Dios estar enojado con la mejor de sus criaturas, en el momento en que le agrada la mucho más pequeña y también insignificante de sus producciones? Es que está enojado, no con su trabajo, sino más bien con su corrupción. Por consiguiente, si con razón diríase que el hombre, por corrompida su naturaleza, no es admirable a los ojos de Dios, asimismo es justo decir que es naturalmente malo y vicioso. Y San Agustín no enseña en lo más mínimo que nuestros errores sean llamados naturalmente por nuestra naturaleza corrupta, por el hecho de que toman dominio sobre la naturaleza en el momento en que la felicidad de Dios no está presente.
O sea lo que logró Jesús
Jesús recorrió el planeta abriendo corazones. Él le dio la bienvenida. En tantas ocasiones le pusieron en exactamente la misma bifurcación: En ese instante los fariseos se retiraron y acordaron hacerle una pregunta a Jesús.
Procuraron clasificarlo en una situación, en un conjunto. Deseaban transformar a los contrincantes en un enemigo. Deseaban que yo decidiese de qué lado se encontraba. Hipótesis. ¿Jesús vino para todos o solo para varias personas?
Humillarnos frente nuestro Dios
Quiero otras traducciones que comenten «anda humildemente con tu Dios» (como ESV por el hecho de que es una traducción mucho más así de la Biblia de su original hebreo) de ahí que. resalta humillarnos frente Dios, no es algo que hacemos una vez y después empezamos a llevar a cabo lo que deseamos. Es un modo de vida: caminar cada día en humildad frente nuestro Dios, recordando que Él es Dios y que somos criaturas, pecadores que requerimos de Su felicidad, pero pecadores que recibimos Su felicidad en Jesucristo.
Los 2 primeros atributos (realizar justicia y querer la clemencia) se hacen por su hermano, pero este último hablamos de nuestra relación con Dios.
¿Cuál es el inconveniente que impide a Dios cumplir Su intención?
El inconveniente es que vivimos de manera automática según nuestra intención y nuestras buenas pretenciones, esforzándonos por tener geniales talentos. Y si no poseemos claro lo que Dios desea, vamos a vivir de este modo. No obstante, Dios no quedó satisfecho, pues no le resulta interesante la amabilidad que no comparte. Si esto fuera cierto, no habría necesidad de nacer nuevamente de su historia.
seguramente, intentaremos imitar las acciones y el accionar de Cristo, pero no expresaremos a Cristo, sino más bien a nosotros. La base va a ser nuestra vida natural y no la vida de Cristo en nosotros, por el hecho de que no se expresa su imitación.
¿Cuál es el deseo de Dios?
En productos precedentes explicábamos de qué manera Dios desea tener una relación próxima, subjetiva y cariñosa con la raza humana accediendo en ellos y viviendo en ellos y siendo vida en ellos a fin de que logren ser una manifestación de él. De ahí que nos creó y nos formó de una forma muy concreta, con un espíritu que nos deja recibirlo y guardarlo, y un alma a fin de que lo expresemos.
No obstante, un sujeto no puede expresar todo cuanto Dios es. Es la intención de Dios que la raza humana que Él conoció en lo personal se transforme en una entidad viviente, llena de Su historia, para expresar a Dios a todo el cosmos.
Si leer otros artículos relacionados a Qué quiere Dios para uno puedes visitar la categoría Dios.
Deja una respuesta