Quién es dios y de dónde viene
El cristianismo fue la primera religión en meditar en Dios como una suerte de guardián de afuera de todo el mundo, que mira hacia abajo desde lo prominente y establece comunicación directa con él en ciertas oportunidades. Desde Santurrón Tomás de Aquino (1225-1274), el cristianismo admite que la presencia de Dios no puede comprobarse por el procedimiento científico, sino hablamos de una cuestión metafórica.
La teología es la ciencia que se encarga del estudio de las entidades divinas. Hay distintas corrientes filosóficas que discuten la presencia de Dios, por poner un ejemplo el deísmo (admite la presencia de un ser supremo, pero no la información revelada según las escrituras o algunas personas, como la Biblia o el Corán), el agnosticismo (no no sabe que dios existe) o el ateísmo (niega que dios existe o piensa que no fué desarrollado).
Qué es Dios
Índice
- 1 Qué es Dios
- 2 Especificaciones de Dios
- 2.1 Atributos
- 2.2 Proyectos de Dios
- 2.3 Descripción de Dios
- _2.4 Godsag. ) tixagb_14)
- 3.5 Hinduismo
- 4.1 Dioses helenos (tixagb_4.4) Dioses helenos (tixagb_4.4)
- . tixag.4) ) tixagb_14)
- 4.4 Dioses mayas
- 4.5 Dioses norteños
(tixag b_12)
- 5.1 ¿Qué es concepto de dios?
- 5.2 ¿De qué forma rezar a Dios?
- 5.3 ¿Qué es la felicidad de Dios?
- 5.4 ¿Qué es el reino de Dios?
- 5.5 ¿Qué es lo que significa obsequiar un sueño a Dios?
¿De dónde viene Dios?
Entre las cuestiones más frecuentes que un ateo podría procurar hacerle a un católico es: «¿De dónde viene Dios?» En otras expresiones, ¿quién creó a Dios? ¿O cuándo empezó Dios a ser Dios?
El interrogante en sí es verdaderamente dificultosa gracias a la naturaleza eterna de Dios. Dios no apareció espontáneamente; siempre y en todo momento estuvo ahí. En el momento en que un católico tiende a entablar la naturaleza eterna de Dios, el ateo puede continuar con otra pregunta: «¿Pero todo ha de ser desarrollado para existir?» Entonces, ¿de qué manera puede existir Dios si no fue desarrollado?
¿Qué es Dios?
En el momento en que hablamos a Dios, charlamos de un ser omnipotente y omnipresente, a quien atribuimos la creación del cosmos y el control de la observancia de sus leyes.
Dios es un ente imaginario cuya presencia o sepa es imposible evaluar de ningún modo y que, desde ese momento, acompaña a la raza humana en sus distintas manifestaciones.
Si leer otros artículos relacionados a Quién es dios y de dónde viene puedes visitar la categoría Dios.
Deja una respuesta