Quién es el ángel de Dios

¿Quién es el ángel de Jehová (Yahveh)? De todos modos no es un ángel en tanto que son seres conformados por Adonai desde la fundación de todo el mundo antes de la fundación de todo el mundo, que tienen libre albedrío y entre los que se realizó el ademán de la primera rebelión contra el Eterno que mandó Lucifer.

Con el término Ángel de Yahveh, la Escritura hace referencia al mismo Yeshua (Jesús), quien apareció múltiples ocasiones en forma humana antes de nacer en la tierra. Este suceso coincide con la descripción del Mesías que hace aparición en Miqueas 5:2 “Pero tú, Belén Efrata, que eres pequeña para estar entre los hijos de Judá, vas a salir de ti. el que va a ser el Señor de Israel; y sus caminos son desde el comienzo, desde los días de la eternidad. Si sustituimos la palabra «fachada» por «fachada», entenderemos mejor el carácter de Jesús (Yeshua) como Dios mismo, mostrándose con distintas individuos del Viejo Testamento y asumiendo el papel de divinidad.

Índice
  1. Agar y el ángel del Señor – Génesis 16:7-14
  2. El Ángel de Dios y la Columna de la Nube – Éxodo 14:18-24

Agar y el ángel del Señor – Génesis 16:7-14

pasaje a fin de que no logren ser contados por la multitud.” Y el ángel del Señor le ha dicho: «Mira, andas encinta y a puntito de ofrecer a luz un hijo. Llamarás su nombre Ismael, por el hecho de que el Señor ha oído tu apetito: «Va a ser un asno salvaje, su mano contra el gusto y el tacto de la vida. contra él, y va a vivir contra sus familiares. Ella dio el nombre del Señor que le charló: «Tú eres Dios para poder ver por el hecho de que ella afirma: «Realmente vi al que me protege. (vv. . diez-13 )

El Ángel de Dios y la Columna de la Nube – Éxodo 14:18-24

En Éxodo 14:18-24 leemos: «‘El Los egipcios van a saber que yo soy el Señor en el momento en que me enorgullezca de Faraón y de sus vehículos y su caballería. Entonces el ángel de Dios, que había viajado a la cabeza del ejército de Israel, volvió y los prosiguió. La columna de nube asimismo avanzó y se paró tras ellos, interponiéndose entre los ejércitos de Egipto y también Israel. A lo largo de toda la noche la nube trajo tinieblas por una parte y luz por el otro; conque ninguno se aproximó al otro en toda la noche. Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y a lo largo de la noche el Señor sopló el mar con un fuerte viento del este y lo transformó en tierra seca. Las aguas se apartaron y los israelitas cruzaron el mar en tierra seca, con un muro de agua a su derecha y también izquierda. Los egipcios los persiguieron, y los caballos, vehículos y jinetes de Faraón los prosiguieron hasta el mar. confundido.» (énfasis añadido)

En el libro del Éxodo observamos a Dios con apariencia de llamas de fuego en la zarza candente, una columna de nube a lo largo del día para los israelitas, y una columna de fuego en noche para guiarlos. Dios envió “un ángel de Dios” asimismo para ir enfrente de Israel en su viaje. , todos reunidos en un solo hombre al servicio de Jehová, lo que los transformó en entre las naciones mucho más fuertes en el tiempo de la Biblia.

Si leer otros artículos relacionados a Quién es el ángel de Dios puedes visitar la categoría Dios.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir