Quién es el padre de Dios

Para contestar a el interrogante de por qué razón llamamos Padre a Dios; basta leer el capítulo 6 del Evangelio según San Mateo. En este artículo, Jesús llama 12 ocasiones a Dios Padre. En este capítulo, de esta forma se recibe la oración del Padre Nuestro. Aquí asimismo nuestro Señor nos charla del Padre que nos conoce en misterio y nos comunica que el Padre sabe todo cuanto requerimos.

Jesús podría haber utilizado otros nombres para referirse a Dios, pero no lo logró. San Mateo en su evangelio tampoco deseó utilizar otros términos.

Jesús lo llama: «Padre mío»

Aun exactamente el mismo Jesucristo en su juventud lo llamó «Padre mío» en el momento en que discutía con los doctores de la ley, en una sinagoga y que son afirma haber perdido a sus progenitores terrenales José y María.

«En el momento en que retornaron, acabó la celebración, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo José y su madre. Y suponiendo que se encontraba entre la compañía, viajaron un día; y lo procuraron entre familiares y populares; pero como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén para procurarlo. Y sucedió que tres días después lo hallaron en el templo, sentado entre los doctores de la ley, escuchándolos y también interrogándolo. Y todos y cada uno de los que lo escuchaban se asombraban de su sabiduría y de sus respuestas. En el momento en que lo vieron, se sorprendieron; y su madre le ha dicho: Hijo mío, ¿por qué razón nos hiciste esto? Hete aquí, tu padre y yo te procuramos en la angustia. Entonces él les ha dicho: ¿Por qué razón me procuraban? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es requisito estar? Lucas 2:43-49

Jesús, el Verbo, es Dios

Juan 1:1-2 afirma «En el principio era el Verbo, y el Verbo se encontraba con Dios, y el Verbo de Dios. Él se encontraba con Dios en el principio». En otras expresiones, antes de la creación, había Dios y había la Palabra; los dos son Dios y, no obstante, asimismo no son iguales entre sí. Juan 1:14 afirma: «La Palabra se realizó carne». , referencia a la encarnación de Jesús, en el momento en que Jesús nació como hombre. En consecuencia, Jesús, la Palabra, es Dios.

En Juan 5, Jesús entonces tiene relación a sí mismo como «el Hijo», y él asimismo charla de su «Padre» (5:19-23), una referencia a Dios (5:18). Entonces, ¿por qué razón Dios es llamado Padre? Por el hecho de que es eterno: Dios fue eternamente Padre y eternamente Hijo (y asimismo eternamente el Espíritu Santurrón , Juan 15:26). Esta enseñanza sobre quién es Dios lleva por nombre «La Trinidad». El término Trinidad es una palabra útil que hace referencia al Dios de la Biblia, esto es, un Dios, que hay por medio de distintas personas.

Si leer otros artículos relacionados a Quién es el padre de Dios puedes visitar la categoría Dios.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir