Cómo se llaman los 7 dones del Espíritu Santo

Desde el momento en que el Espíritu Beato vino a los apóstoles en Pentecostés, los cristianos son siendo conscientes de los dones que la tercera Persona de la Trinidad asistencia al fiel.

Se enseña en el Catecismo de la Iglesia Católica, número 1830, que “la vida ética de los cristianos se sosten en los dones del Espíritu Santurrón. Son disposiciones permanentes que hacen a la persona dócil a proseguir las advertencias del Espíritu Beato.

Quién o qué es el Espíritu Santo
  1. Los dones del Espíritu en el Nuevo Testamento
  2. Clemencia
    1. Letrada
    2. ¿De qué forma se expresan los dones del Espíritu Santurrón en nuestra vida?

Los dones del Espíritu en el Nuevo Testamento

Durante los libros del Nuevo Testamento, muchas citas nos charlan de la acción del Espíritu Santurrón entre los fieles. En el momento en que describamos en aspecto cada don, incluiremos mucho más pasajes, pero enfatizaremos aquí:

El Espíritu Beato te va a enseñar en esa hora qué decir

Cómo orar por el Espíritu Santo

Clemencia

) La piedad tiene la intención de venerar y ser útil a Dios por encima de todas las cosas deber, de ahí que deseamos llevarlo a cabo por amor, tal como deseamos honrar a nuestros progenitores y realizar lo que ellos desean.

Este don del Espíritu Santurrón nos ofrece el deseo de no ofender a Dios, tal como la seguridad de que Dios nos va a dar la felicidad que requerimos para ofenderlo. Nuestro deseo de no ofender a Dios es mayor que el sentido del deber; como la piedad, el miedo del Señor nace del amor.

Letrada

Conforme acogemos y albergamos en nuestro corazón, el Espíritu Beato empieza a hacernos sensibles a su voz y a regentar nuestros pensamientos, sentimientos y también pretenciones según el corazón Dios

Al tiempo, nos transporta poco a poco más a centrar nuestra mirada interior en Jesús, como modelo de nuestro modo de accionar y de nuestra relación con Dios Padre y los hermanos.

¿De qué forma se expresan los dones del Espíritu Santurrón en nuestra vida?

La Biblia nos comunica que el paso inicial para manifestar los dones del Espíritu Santurrón en nuestra vida es desearlos con entusiasmo, o sea, debemos abrir responsablemente las puertas de nuestra cabeza y corazón. Los sacramentos del Bautismo y la Confirmación son pasos precisos para aproximarnos a estos dones divinos.

"Cada uno de ellos pone el don que ha recibido al servicio del resto, gestionando fielmente la felicidad de Dios en sus distintas formas." (1 Pedro 4:diez).

Si leer otros artículos relacionados a Cómo se llaman los 7 dones del Espíritu Santo puedes visitar la categoría Espíritu Santo.