Qué significa orar en el Espíritu Santo

Me arriesgo a repetirme aquí, pero no debemos dejar espacio para la omnipresente inclinación humana a agregar o restar de la fácil verdad de las Escrituras. Rezar en el Espíritu, caminar en el Espíritu y venerar en el Espíritu («en espíritu y de hecho» Juan 4:24) es venir frente al Señor en sus caminos designados, esto es, por medio de él el Espíritu medra. , el Señor Jesucristo (Romanos 8:26-27), siguiendo Su Palabra revelada y orando como criatura inferior a nuestro glorioso Constructor. . la incapacidad de entender charlar enfrente de Dios, en tanto que está aceptando y confesando que no entendemos toda la realidad de de qué manera rezar, sin ser independientes enfrente de Dios.

  • Es poder gozar de la comunión con Dios, esto significa que no hay que forzar la situación, es poder charlar de manera directa en la existencia de Dios, un acto vivo de fraternidad y comunión para tener con el Padre del Cielo.
  • Hablamos de presentarte humildemente frente Dios con respetuoso desconcierto y un abrazo amoroso. No es riguroso ni pide distribución con seguridad, tranquilidad, amor y honestidad.
  • Tienes que tener tiempo en solitario en el momento en que no poseas dispesiones, pero donde Dios esté en el centro, dejando que el Espíritu Santurrón guíe las expresiones que van de tu boca, y un ámbito imbuido de esencia divina.
  • Esta oración se puede realizar de forma profana o por capricho de la persona, por el hecho de que lo que cuenta es lo que sale del corazón, pero es preferible llevarlo a cabo de rodillas, exponiendo total dependencia del Padre del Cielo.
  • Índice
    1. De qué manera rezar en el espíritu
    2. La Escritura sobre rezar en el Espíritu

    De qué manera rezar en el espíritu

    Rezar en el espíritu tiene tres puntos: (1) aceptar nuestra incapacidad, (2) gozar creando una comunión viva con Dios, y (3) reclamar las promesas de Dios con audacia y seguridad.

    Hay que comenzar por confesar: hay que confesar que no somos capaces de rezar como deberíamos. Debemos sobrepasar nuestra inclinación a intentar rezar por nosotros. Comenzamos a admitir que la oración es una actividad espiritual y que el poder de la carne no sirve de nada. Debemos sentir nuestra sequedad y nuestras adversidades y confesar nuestra debilidad, nuestra falta de vitalidad, nuestra lentitud espiritual y nuestra pereza (L’Eau Vive, 86).

    La Escritura sobre rezar en el Espíritu

    • “Y orad en el Espíritu en toda ocasión con todo tipo de frases y necesidades. Tengan presente esto, estén alarma y oren siempre y en todo momento por todo el pueblo del Señor” (Efesios 6:18).
    • «Pero nosotros, amigos míos, edificaos en vuestra muy santa fe y orad en el Espíritu Beato» (Judas 1,20).
    • “De esta forma asimismo el Espíritu nos asistencia en nuestra debilidad. No entendemos qué debemos soliciar, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con sigilosos suspiros” (Romanos 8:26). Vive con un corazón sincero y una cabeza recta, y sin hipocresía; espiritualmente, y fielmente, y bajo la predominación y con la asistencia del Espíritu de Dios.

      Rezar en el Espíritu

      )

      Ciertos de nosotros no tenemos ganas rezar: nuestra vieja naturaleza No obstante, el Espíritu Santurrón nos anima a rezar. En el momento en que nos encontramos llenos del Espíritu Beato, es natural y simple de rezar. A fin de que nuestra oración sea eficiente, debe venir de la asistencia del Espíritu Santurrón, es de Dios que oramos, y Dios es su propósito y misión.

      «Pues todo viene de él, allí por su poder y por su gloria. ¡A él sea toda la gloria por los siglos de los siglos! Amén.» —Romanos 11:36 (NTV)

      Si leer otros artículos relacionados a Qué significa orar en el Espíritu Santo puedes visitar la categoría Espíritu Santo.

    Juan de Jesus

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir