Quién o qué es el Espíritu Santo

¿Quién es el Espíritu Beato?

Cómo orar por el Espíritu Santo

En muchas iglesias se escuchan mensajes sobre Dios como Padre y sobre Dios como Hijo. Pero, ¿con qué continuidad escuchas mensajes sobre Dios en la Persona del Espíritu Santurrón? La realidad, quizás, es que el Espíritu Beato es la persona menos famosa por la iglesia durante la historia como la Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santurrón.

Índice
  1. Descripción de la Persona del Espíritu Santurrón
    1. Su venida

Descripción de la Persona del Espíritu Santurrón

El Espíritu Beato es la tercera persona de la Trinidad. Y la tercera parte no quiere decir que esté bajo las otras 2 personas en teología. Esta enseñanza asegura que hay un solo Dios en toda la creación, en todo tiempo y en todo rincón. Este Dios único existe en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Beato. Si bien cada individuo es diferente del resto, esto no quiere decir que sean tres «dioses» separados o que sean un individuo en tres «manifestaciones» distintas. El Espíritu Santurrón es tanto Dios como el Padre y el Hijo. Recuerda: estos no son dioses o revelaciones. El Apóstol Juan nos ofrece un método de entendimiento: “Amigos, no confíen en ningún espíritu, sino más bien examinen si el espíritu viene de Dios, pues varios falsos profetas han salido por el planeta. Aquí podréis admitir el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, viene en la carne, es de Dios; y todo espíritu que no reconoce a Jesús, no es de Dios; ese es el Anticristo. El que oíste venir; bueno, ahora está en el planeta. Nosotros sois de Dios, hijos míos, y los habéis enfrentado. Por el hecho de que mayor es el que está en nosotros que el que está en la tierra. Ellos son de todo el mundo; de ahí que charlan según el planeta y el planeta los escucha. Somos de Dios. Los que conocen a Dios nos escuchan, los que no son de Dios no nos escuchan. Aquí conocemos el espíritu enserio y el espíritu de fallo» (1 Juan 4, 1-6).

Cómo se llaman los 7 dones del Espíritu Santo

En la situacion de Juan, al Espíritu enserio le corresponden las próximas funcionalidades: instruir y almacenar la realidad Las expresiones de Jesús dan testimonio del Hijo, lo que significa tanto: seducir al planeta de sus errores de incredulidad como evaluar al Señor de todo el mundo

Su venida

San Lucas lo cuenta en los Hechos de los Apóstoles, episodios 1 y 2. Antes de la Ascensión, Jesús mandó a sus acólitos «que no se fuesen de Jerusalén, sino esperasen la promesa del Padre». Como Juan finalmente fue bautizado con agua, les ha dicho: «pero ustedes van a ser bautizados con el Espíritu Santurrón en pocos días. En el momento en que él venga a ustedes, van a ser presentes en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y en los confines de la tierra.»

Unos días después, San Lucas sigue diciendo: «Estando todos juntos, de pronto vino del cielo un estrépito como de una racha de viento, que llenó toda la vivienda donde estaban sentados; y se les se dieron a conocer lenguas, como de fuego, acompañando a cada uno. Y todos fueron llenos del Espíritu Santurrón y han comenzado a charlar en otros lenguajes.”

Si leer otros artículos relacionados a Quién o qué es el Espíritu Santo puedes visitar la categoría Espíritu Santo.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir