Cómo deben de vivir las familias cristianas

La familia moderna se encara a enormes y graves adversidades. Hay una inclinación a atender a eso que está de tendencia en la sociedad de hoy, llevándolos poco a poco más hacia la disolución ética. Este es un fenómeno real en la actualidad, con lo que los hogares cristianos de el día de hoy combaten un enorme desafío.

Frente a las profundas transformaciones y descalabros maritales y de todo género que suceden a lo que nos rodea, tenemos la posibilidad de cuestionarnos si es viable tener una familia cristiana sana. No hay otro libro mucho más práctico que la Biblia, en lo que se refiere a la orientación espiritual, ética y ética de nuestra vida. De ahí que, nada superior que utilizar los principios bíblicos a la relación marital, tal como entre progenitores y también hijos.

¿De qué forma define la Biblia a una aceptable familia cristiana?

Una aceptable familia cristiana es una familia que está alineada con los principios de la Biblia y donde cada integrante comprende el papel que Dios le dió y cumple.

La familia no es una institución establecida por el hombre. Dios lo creó para el beneficio del hombre, y él es quien se encarga de administrarlo. La unidad familiar bíblica básica radica en un hombre, una mujer (cónyuge) y sus hijos naturales o adoptivos.

Iglesia

La próxima prioridad en la lista son los fieles en la iglesia. En el libro de 1 Corintios, Pablo enseña de qué manera la iglesia debe vivir junta, quererse unos a otros. Se dan mucho más consejos sobre de qué forma los hermanos y hermanas en Cristo tienen que servirse «unos a otros con amor» (Gálatas 5:13); “Sed benevolentes unos con otros, sed misericordiosos, haciéndoos bien unos a otros, como Dios les disculpó en Cristo” (Efesios 4:32); “Por consiguiente, animaos y edificaos unos a otros” (1 Tesalonicenses 5:11); y «Observemos de qué manera nos animamos unos a otros al amor ahora las buenas proyectos» (Hebreos diez:24).

Nuestra última prioridad es el resto de todo el mundo (Mateo 28:19) al que debemos querer y lograr con la buena nueva de la salvación de Dios. Por consiguiente, la Biblia enseña que el orden de preferencias es Dios, cónyuge, hijos, progenitores, familia popularizada, hermanos y hermanas en Cristo, entonces el resto de todo el mundo.

Activa familiar

Efesios 5 detalla la familia cristiana habitual. Los esposos están llamados a ejercer un liderazgo amoroso. En 1 Tesalonicenses 2, Pablo utiliza la paternidad como metáfora del ministerio pastoral. Les recuerda los sacrificios que logró y las adversidades que tuvo: de qué forma platicaba de día y trabajaba a la noche para no agobiarlos. Es una fantástica ilustración de lo que se habla el liderazgo piadoso. Pablo dio su historia como sacrificio vivo. No es exactamente lo mismo autoridad divina que realizar del resto nuestros servidores; significa ser útil y ofrecer la vida como sacrificio vivo.

Efesios 5 exhibe imágenes de mujeres del mismo modo capaces. Tal como la iglesia obedece a Cristo, la mujer vive bajo la dirección del marido. Ella lo asiste para transformarse en un dueño de casa eficaz. No es sencillo poner la vida de uno bajo el liderazgo de otro, pero Efesios 5 lo exhibe como un llamado común para una mujer. En último término, una mujer confía en Dios, intentando encontrar la bendición de Dios mientras que vive bajo su marido.

Si leer otros artículos relacionados a Cómo deben de vivir las familias cristianas puedes visitar la categoría Familia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir