Cómo fue que nació Dios
En el momento en que llegues a Belén, puedes conocer la Basílica de la Natividad y en su crit está el punto exacto donde nació Jesús. Según el Nuevo Testamento, esto es verdad si leemos a 2 evangelistas como Mateo y Lucas. En cambio, si leemos a Marcos y Juan, nos afirmarán que Jesús nació en Nazaret. En ciertos de sus escritos cuentan este suceso y te ofrecemos ciertos ejemplos:
- Mateo: «En el momento en que nació Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes. » .
- Lucas: «Estando José y María en Belén, ella dio a luz a su hijo primogénito»
- Marcos: afirma que Jesús vino de Nazaret, donde se encontraba su tierra natal, y jamás relata otra localidad de su origen, como podría llevarlo a cabo Belén.
- Juan: Le llama Jesús de Nazaret, admitiendo ese sitio de nacimiento u origen.y una vez aun afirma que se niega a que los judíos le llamasen el Mesías pues nació en Nazaret.
Una pregunta calculada
Entonces, en el siglo IV, la fecha del nacimiento de Jesús ahora se encontraba fijada en el 25 de diciembre. ¿Pero exactamente en qué año? El interrogante recibió una contestación indirecta en el siglo VI, en ese instante, las iglesias de Oriente y Occidente ahora habían empezado a marcar su territorio y enseñar sus diferencias, y fijaron una fecha para la celebración de la celebración de Pascua, en el que sucedió la desaparición y resurrección de Jesús, fue de esta forma, no hubo salvedad.
En el año en el año 526, el papa Juan I deseó terminar a la disputa con la Iglesia oriental y también instruyó a un monje escita (de Bulgaria o Rumania de hoy) que vivía en Roma a fin de que determinase la fecha precisa del nacimiento de Roma. Jesús. nacimiento El monje en cuestión se llamaba Dionysos, a quien se consideraba «el abad mucho más erudito de Roma», y se le apodaba Flaco, probablemente por su baja estatura.
Presagiado en el Viejo Testamento y cumplido en el Nuevo Testamento
En torno a setecientos años antes de Cristo, se registró en el Viejo Testamento una profecía sobre el nacimiento de Jesús. Afirma Isaías 7:14:
«El Señor mismo les va a dar señal: Hete aquí, la virgen concebirá y va a dar a luz un hijo, y va a llamar su nombre Emanuel.»
De ahí que, tras el nacimiento de Jesús los días se extienden y tras Juan se acortan aguardando el nacimiento del hijo de Dios.
San Juan Bautista nació seis meses antes que Jesucristo. En el primer capítulo de San Lucas, se comunica que Zacarías era un sacerdote judío casado con Santa Isabel y no tuvieron hijos pues ella era estéril. Ahora a una edad muy avanzada, el ángel Gabriel se le apareció a Zacarías, le mencionó que su mujer tenía un hijo, que sería el precursor del Mesías, y que le pondría por nombre Juan.
Al comienzo la Navidad tenía un carácter apacible y rústico, pero desde el siglo VIII se comenzó a festejar con la enorme liturgia que llegó hasta nuestros días, creándose de a poco la iluminación y decoración de iglesias, centros comerciales y viviendas de todo el país. planeta.
Para leer asimismo:
Elihana conoce a Gael: una mujer de forma fuerte en un planeta patriarcal
¿Y el 25 de diciembre?
Si leer otros artículos relacionados a Cómo fue que nació Dios puedes visitar la categoría Historia.
Deja una respuesta