Cómo guardar el Shabat en casa

Santificando el Shabat Trece pensamientos para el Shabat

Primero piensa: “Seis días trabajarás y vas a hacer todos tus deberes, pero el séptimo día es Shabat, que está consagrado a HaShem, para Dios, no hagas deber…» (Shemot 20:9-diez). La calma eterna de Shabat: ¡Shabat es una isla de reposo en la tormenta de trabajo, preocupación, pelea y tribulación que caracteriza nuestra vida día tras día a lo largo de los otros seis días de la semana! si escoge explotar el resto del Shabat?

Índice
  1. Frases
    1. ¿De qué manera se organizan los judíos antes de cenar?

Frases

En lo que se refiere a las frases, un hombre está obligado a rezar tres ocasiones cada día con un conjunto de diez judíos y todas las frases debe debe hacerse en el instante exacto en que marca la halajá (ley judía). Esto crea un problema en el momento en que se toma un vuelo o un tren que cambia el tiempo: a qué hora la persona ha de estar rezando, de dónde salió o ese es el sitio que va? La contestación es alguno. El horario se establece según la situación del Sol en el sitio donde está la persona. Si por la mañana estará donde sale para la oración de la mañana, tome este horario. Si estará en el avión por la tarde, tómese un tiempo para el océano o la tierra justo bajo sus pies.

En lo que se refiere a rezar en conjunto o no, es deber de un hombre judío rezar con un minyan (conjunto de diez) pero solo puede rezar si no hay minyan donde está. o si no sabe de su vida y se le deja proceder a sitios donde es obligación rezar sin minyan. Lo único que no se te deja realizar es proceder a sitios donde no podrías rezar en los instantes apropiados.

¿De qué manera se organizan los judíos antes de cenar?

Antes de salir organizan y comen cordero, yerbas amargas y panes sin levadura. Los israelitas consumieron matzá a lo largo del viaje por el desierto. Esta comida simbolizaba la humildad, en tanto que los judíos debieron irse sin poder alzar el pan.

Preparación: limpia tu casa en honor a Shabat, prepara las comidas de Shabat antes de Shabat. Prepare la mesa de Shabat con: candelas y candelas, 2 jalá enteras ubicadas en un plato, una copa de Kidush y vino, y su vajilla preferida. Dúchate y vístete formalmente.

Si leer otros artículos relacionados a Cómo guardar el Shabat en casa puedes visitar la categoría Historia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir