Cuál fue el primer papa de la historia

Lino (latín: Linus), asimismo popular como Papa Lino o Lino de Volterra, fue el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica entre los años 67 y 76 y la Iglesia lo considera un santurrón. Según las listas episcopales mucho más viejas de la Iglesia de Roma, Lino sería el primer sustituto de San Pedro adelante de la red social romana, con lo que la Iglesia católica lo considera el segundo Papa.

Lino es un personaje enigmático hoy en dia gracias a la escasez de información que se tiene sobre él. Su nombre semeja estar citado en la Biblia, con lo que Ireneo de Lyon, Hegesipo de Jerusalén y Eusebio de Cesarea lo identificaron como un personaje del círculo de Pablo de Tarso. Hegesipo de Jerusalén asimismo incluyó a Linus en la sucesión apostólica de Roma iniciada por los apóstoles Pedro y Pablo, y apuntó que Linus y Clemente de Roma eran contemporáneos de Pablo y después se transformaron en obispos.

Índice
  1. San Pedro I Papa – La Iglesia Católica
  2. ¿Quién fue el segundo Papa de la historia?
  3. ¿Por qué razón paraste?
    1. ¿Qué dicen las Sagradas Escrituras?

San Pedro I Papa – La Iglesia Católica

La historia religiosa de la Iglesia Católica dió como resultado 264 papas y 266 pontificados reconocidos de manera oficial, respondiendo a esto que Benedicto IX accedió tres ocasiones al papado . El papado forma la situación del Papa en la Iglesia, conocida desde exactamente el mismo instante de su creación hasta este día como Iglesia cristiana, católica y apostólica.

¿Quién fue el segundo Papa de la historia?

Lino (papa)

¿Quién fue el primer Papa y de qué manera murió?

¿Por qué razón paraste?

Fue coronado Papa, pero el 13 de diciembre renunció a su decisión aduciendo «su deseo de humildad, su historia pura, su conciencia inmaculada, su falta de fuerza física, su ignorancia, su perversión. la multitud y el deseo en su vieja vida.

Tras jubilarse, volvió a su historia de ermitaño donde se sintió satisfecho, y reanudó su humilde hábito. Varios se opusieron a su renuncia, pero su resolución fue irrevocable.

¿Qué dicen las Sagradas Escrituras?

¡Las Escrituras enseñan precisamente que había igualdad entre los integrantes de la iglesia de Cristo y que él es la «cabeza de la iglesia» y no el Papa! Santiago y Juan, adjuntado con su madre, asistieron una vez al Señor pidiéndole que uno se sentara a la derecha y el otro a la izquierda en su reino (en los reinos del este, los 2 primeros ministros del estado, segundos en autoridad al monarca, sentado uno a la derecha yo a la izquierda).

Bueno, si la declaración católica era alguna, Jesús respondió que el lado derecho ahora se le había dado a Pedro, y que no tenía la intención de dejar sitio a absolutamente nadie a su izquierda. Pero, no obstante, esta es la contestación que Jesús les dio: “Sabéis que los príncipes de las naciones las rigen, y que los enormes poderes las ejercitan” (Mateo 20:20-26 y Marcos diez:35-43). ). En otras expresiones, Jesús les ha dicho a sus acólitos que no debían accionar como reyes. No debían emplear coronas, sentarse sobre tronos o parecer reyes paganos. Pero todas y cada una estas cosas fueron fabricadas por papas durante los siglos. En esta declaración, Jesús deja claro que ninguno de ellos iba a ser mucho más grande que el resto. Por contra, les enseñó la igualdad, negando precisamente los principios de tener control papal sobre la iglesia, como «obispo de obispos». Visto que debía haber igualdad entre los apóstoles asimismo se ve en Mateo 23:4-diez. En este pasaje, Jesús advirtió a los acólitos que no usaran títulos como «Padre» (la palabra Papa significa «padre»), rabino o profesor, «…por el hecho de que solo tu Padre está en los cielos» y «para uno. Tu Profesor es Cristo”, y “sois todos hermanos”.

Si leer otros artículos relacionados a Cuál fue el primer papa de la historia puedes visitar la categoría Historia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir