Cómo atraer a la gente a la iglesia

Existen muchas «iglesias» sensibles a la investigación que tratan de manejar a la gente a fin de que ingresen a su iglesia. Tratan la membresía de la iglesia como un juego de números. La auténtica iglesia busca a esos que experimentaron la regeneración.

Solo te cuento si nos visitas. Ocasionalmente siento que alguien nos visita y es como… «Deseamos unirnos». Y lo simple es que vacilo en el sentido de que les respondo: En ocasiones veo que es prácticamente tal y como si pudiese ojearlo en sus caras. ¿Qué? Creí que si deseaba ser integrante de tu iglesia, serías feliz. ¿No es ese el propósito de las iglesias? ¿No atrae a la mayor parte de la multitud? ¿No es eso lo que hace contentos a los pastores? Hermanos, hay toda clase de personas en este país intentando de obligar a la multitud a ingresar en su iglesia. Sensible al estudioso. Intentando de captar la multitud. Hermanos, esto no es un juego de números. Procuramos personas que hayan experimentado esta enorme operación espiritual, que es la regeneración, esto es, transformarse en una exclusiva criatura. Eso es lo que buscamos. Verdaderas piedras vivas que llevan la imagen de la santidad. Ese es el tamaño. Esa es toda la historia. El Espíritu de Dios se apropia… Él no es alguien que desea ser espiritual y renunciar. Hablamos de la morada de Dios. Dios no habita en personas inapropiadas que tratan de ser cristianos con sus fuerzas y dejan de fumar. No es de esta forma. Pero te afirmaré lo que es y los cristianos ahora lo saben. Sabes lo que deseaban decir. Él afirma que va a limpiar nuestros ídolos por nosotros. ¿Sabes qué imágenes? Cosas que te agradan. Y va considerablemente más allí, y toma posesión de todas y cada una estas cosas, y las divide completamente. Y estas raíces, que son tan profundas. Y si bien van, duele. Él los saca. Y nos mira y afirma te voy a mover. ¿Craig hablaba de lo que afirma en el versículo 8? Y todo el «tú». El yo. El yo. Yo yo yo. Afirma que vas a morir por ello. Y voy a matar a esta cosa. Crearé un individuo que tenga gozo y seguridad en el Señor. De donde están los ídolos, en el momento en que los comienza, van estas raíces, y con ellas te comienza parte de ti. Sabes que es de este modo. Les limpiaré de todos estos ídolos. Esta es una promesa del nuevo pacto. Si eres un auténtico hijo de Dios, lo sabes. Conoces ese sentimiento. Sabes que saca esas cosas. A través del Espíritu, y solo su obra triunfadora.

Índice
  1. Dando un excelente ejemplo y mostrándoles el auténtico rostro de Cristo
  2. Las causas que llevan a los jóvenes a dejar la iglesia.
  3. ¿De qué manera atraer gente a la iglesia?
    1. Estar abierto al cambio institucional.

Dando un excelente ejemplo y mostrándoles el auténtico rostro de Cristo

Mucho más vale estudiar a enseñar el auténtico rostro de Cristo a los jóvenes que procuran sentido a sus vidas. Precisan y requieren espiritualidad, pero ¿de qué forma tenemos la posibilidad de darla si no la poseemos nosotros?

Si ciertos jóvenes asisten a nuestras iglesias es pues desean entender rezar, por el hecho de que procuran respuestas para su historia, por el hecho de que procuran amistad cristiana que no alcanzan. entre.

Las causas que llevan a los jóvenes a dejar la iglesia.

Protege tu corazón y termina con el padecimiento de tu cuerpo, por el hecho de que la juventud y la energía se marchan. ( Eclesiastés 11:diez ) Los mayores que pasaron por esta etapa de enfrentamiento debemos contribuir a los jóvenes, por el hecho de que contamos mucho más experiencia y conocimiento. La adolescencia y la primera niñez llevan a los jóvenes a varios retos y descubrimientos, desde el criterio físico, popular y psicológico. En este periodo son recurrentes las inquietudes, las incertidumbres, la angustia, la ansiedad y, en el peor caso, la depresión. Famosa como la patología de la temporada, la depresión perjudica poco a poco más a los jóvenes. Que se sientan, por una u otra razón, excluidos de la sociedad y también impotentes frente a las adversidades de todo el mundo. En el momento en que pasa inadvertido en el ajetreo y el bullicio de la vida diaria, perjudica a todos, aun a los jóvenes cristianos. A fin de que de a poco se distancien de su familia y de su iglesia. Entre las causas de esto son los medios y las comunidades que, con su contenido, tergiversan las enseñanzas sagradas. Y diferente a eso, requerimos entender de qué forma captar los jóvenes a la iglesia con la utilización de la tecnología.

La Biblia misma incentiva la comunicación entre progenitores y también hijos. “Enseña al niño según las misiones que tienes para él, y aun con los años no se desviará de ellas”. (Proverbios 22:6). No obstante, la palabra de Dios puede batallar para admitir al joven. O es posible que la iglesia por el momento no sea interesante para esos que pasan por instantes bien difíciles en la vida. Además de esto, varios tienen la posibilidad de ver este instante como una prueba y ofrecerle la espalda al inconveniente. El líder ha de estar atento y ofrecer visitas, frases y consejos. Enseñar en la Biblia el sendero a continuar, las secuelas y comprometerlas. “A fin de que de este modo alumbre vuestra luz enfrente de los hombres, a fin de que vean vuestras buenas proyectos y den gloria a tu Padre que está en los cielos”. (Mateo 5:16). Invitar servicios, atraer charlas, asambleas de jóvenes, misa, bautismo, catecismo y retiros. Intentando poco a poco más alentar y socorrer el interés de la juventud leal en la santa palabra de nuestro Señor y la iglesia. Como está escrito en Timoteo: “Absolutamente nadie menosprecie tu juventud, sino más bien sé ejemplo de los fieles en palabra, en conducta, en amor, en espíritu, en fe, en pureza. (1 Timoteo 4:12) En la presencia del Espíritu Beato, entregados con amor y perseverancia, venceremos al enemigo y libraremos al rebaño.

¿De qué manera atraer gente a la iglesia?

Consejos para acrecentar la asistencia a la iglesia

  1. Cree un ámbito agradable.
  2. Sugerir servicios on-line.
  3. Solicita su opinión a tu red social.
  4. 4. Anime a los integrantes de la iglesia a traer amigos.
  5. Comparte vídeos en las comunidades.
  6. Promover conjuntos reducidos.
  7. Invita a la multitud a ayudar.

Estar abierto al cambio institucional.

Las iglesias deberán contestar a el interrogante: “¿Amamos nuestras tradiciones mucho más que a nuestros hijos? Por el hecho de que esta generación deseará ingresar y mudar ciertas cosas. Ellos desearán cantar distintas canciones. Desearán gastar menos dinero en ministerios internos y mucho más en metas y proyectos externos (ver número 4 arriba).

Desgraciadamente, muchas iglesias decidieron que eligen que sus servicios y su composición institucional reflejen la década de 1950 en vez del contexto de hoy en el que Cristo las ha puesto y llamado a ser útil.

Si leer otros artículos relacionados a Cómo atraer a la gente a la iglesia puedes visitar la categoría Iglesia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir