Cómo influye la Iglesia en el ser humano

POR ANDRÉS FINSCHI PEÑALOZA, ESTUDIANTE DE MEDICINA, U. FINIS TERRAE

Charlar de religión, en el contexto cultural de hoy, hace diferentes reacciones: para muchos, es el símbolo residual del pasado que se rompe; para otros es un aspecto folclórico de las ciudades; y para muchos es un valor esencial, comprendido como la experiencia que tiene del secreto.

Índice
  1. EL ORDEN JURÍDICO COMO PRODUCTO DE LA INTENCIONALIDAD Y LA PRECAUCIÓN
  2. La necesidad de ofrecer sentido al mal

EL ORDEN JURÍDICO COMO PRODUCTO DE LA INTENCIONALIDAD Y LA PRECAUCIÓN

La presente Carta Magna de Brasil, en su producto 5, fracción VI, garantiza la inviolabilidad de la independencia de religión y de conciencia, que asimismo garantiza la libre libre ejercicio espiritual, tal como la protección de los sitios de culto y sus liturgias. En este sentido, el legislador grupo estableció, siguiendo la orientación de las democracias occidentales, la libre expresión de la religión intrínseca a la persona, incorporando el dispositivo previo como cláusula petria, principio cuyo orden no puede alterarse ni eliminarse sin su expresión. novedosa constitución. Según el inciso VIII del mismo producto 5 de la Carta Política, “absolutamente nadie va a poder ser privado de derechos con motivo de opiniones religiosas o convicciones filosóficas o políticas. Se prosigue que la expresión de la religión es una garantía y un derecho primordial que forma parte a todos y cada uno de los brasileiros y extranjeros que viven en su país, con una asunción de subjetividad en la decisión que todos tienen la posibilidad de y están en su derecho a profesar.

En este sentido, según Alexy (2008), la independencia de religión se admite como un derecho positivo extenso y consolidado como regla de un derecho primordial, fijado como declaración introduce en nuestra Constitución y provocando de este modo una declaración normativa establecida. en una lista recia y rígidamente estructurada de derechos particulares. Más adelante próximo, cualquier condición que pusiese en riesgo esta independencia subjetiva, iría de manera directa en oposición a los principios básicos que pertenecen a los principios básicos de la dignidad humana. De la misma manera, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por las ONU, establece:

La necesidad de ofrecer sentido al mal

La fe nos deja sentido, sentido y orden causan la cosas que nos pasan, y de ahí que no es bueno procurar patologizar o cuestionar a quienes lo practican. Asimismo es verdad que hay muchas personas que llora sin precisar fe. En FMLC, vimos las dos ocasiones en nuestra experiencia como psicólogos.

Por último, tener fe para sobrepasar el desafío es algo positivo, si bien no sea preciso. Una fe madura no solo calma el peso de la pérdida, sino asimismo da promesa y puede hallar sentido en la desaparición. No se le puede imponer a quien no la tiene, ni se le puede eliminar a quien la tiene.

Si leer otros artículos relacionados a Cómo influye la Iglesia en el ser humano puedes visitar la categoría Iglesia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir