Cómo se llama el lugar donde se lee la palabra de Dios

Cualquier persona que lea la Biblia sin saberlo ahora está con un inconveniente en la primera página: al comienzo del libro del Génesis, no solo estamos con 2 cuentos de la creación de todo el mundo, sino asimismo observamos que hay . opuesto. En verdad, Génesis 1 cuenta la historia que en tantas ocasiones oímos en el momento en que éramos pequeños, según la que en el principio de los tiempos todo era caótico y vacío, hasta el momento en que Dios decidió poner orden en la confusión. Antes de ponerse a trabajar, como todo obrero, la primera cosa que hacía era prender la luz (Gn 1,3). De ahí que nacieron las mañanas y las noches el primero de los días de la creación. Entonces decidió poner un techo sobre la tierra a fin de que las aguas del cielo no la inundaran. Y creó el firmamento (Gn 1,6). En el momento en que vio que la tierra era una mezcla fangosa, secó una sección y dejó la otra húmeda, que parecían ser los mares y la tierra seca (Gn 1,9). Entonces con su vigorosa palabra decoró las distintas capas de esta obra arquitectónica con estrellas, sol, luna, plantas, pájaros, peces y réptiles. Al final, como corona de todo, logró al hombre, lo destacado de su creación, a quien formó a su imagen y semejanza. Conque dispuso su reposo. Creó a alguien que pudiese proseguir su labor (Gn 1,11-2,3). Este trabajo le llevó seis días. Y todo se realizó bien.

Lo mismo otra vez Pero en el momento en que vamos a Génesis 2 viene la sorpresa. Es tal y como si nada de lo previo hubiese sucedido. Volvemos a estar en un terminado vacío, donde no hay plantas, ni agua, ni hombres (Gn 2,5). Dios regresa a mostrarse en escena y se pone a trabajar. Pero en esta ocasión es muy distinta. En vez de la deidad solemne y grandiosa, en este momento observamos un dios con puntos considerablemente más humanos. Recrea al hombre pero no de lejos y por orden de su palabra, prácticamente inmaculado, como antes se hacía, sino lo moldea con el polvo de la tierra, lo sopla en sus narices, y de este modo le da vida (Gn 2,7) . Entonces, por segunda vez, se señala la capacitación de plantas, árboles y animales. Y para hacer a la mujer, en este momento emplea un procedimiento diferente. Él acuesta al hombre, le quita una costilla, llena el orificio sobrante con carne y al estilo de Halloween. Entonces se la da al hombre y se la da a él como compañera. En este punto, uno se pregunta: ¿por qué razón, si ahora habíamos terminado el planeta en Génesis 1, en Génesis 2 debemos recrearlo? ¿Afirma la Biblia que hubo 2 producciones al comienzo de los tiempos?

Índice
  1. Considera versos particulares o pequeños pasajes
    1. Leer en orden

Considera versos particulares o pequeños pasajes

Tiene relación a maneras de leer el artículo mismo. Cada forma tiene sus virtudes y se amoldará mejor a varias personas que a otras.

Una manera de leer la Biblia de forma eficaz es enfocarse en versículos particulares o pequeños pasajes al unísono.

Leer en orden

Quizás ahora hemos leído la Biblia desorganizada, leyendo un pasaje aquí y un parágrafo allí. Pero una aceptable estrategia para leer la Palabra asiduamente y asiduidad es leerla secuencialmente, capítulo por capítulo y libro por libro. Así no debemos elegir qué leer toda vez que abrimos la Biblia. Conforme lo leemos de principio a fin, empezamos a conocer qué consistente es la Biblia.

Siempre y cuando nos volvemos a la Palabra, es bueno regresar nuestro corazón primero al Señor Jesús. Antes de comenzar a leer la Biblia, tenemos la posibilidad de llevar a cabo una oración fácil como esta:

5 causas por las que tenemos la posibilidad de confiar en lo que afirma la Biblia.

Este contenido procede del recurso Know Christ de la Asociación Evangelística Billy Graham.

Si leer otros artículos relacionados a Cómo se llama el lugar donde se lee la palabra de Dios puedes visitar la categoría Iglesia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir