Cómo se llama la mesa principal de la iglesia

La mesa siempre y en todo momento tuvo un espacio particular en el ambiente familiar; entonces el marido y padre de familia hace cómputo de los capital y costos en el final del mes; la mujer y la madre arreglan allí el guardarropa de todos; los pequeños hacen allí sus deberes; la familia se reúne cerca de la mesa para comer; Cerca de la mesa la familia se divierte con los amigos que vienen de visita. En verdad, la mesa es un espacio favorecido en la vida familiar. Asimismo para nuestra iglesia, la mesa es como el centro de la red social cristiana: la mesa de la red social cristiana es el altar; cerca del altar está la lectura de la Carta que Dios envió a los hombres, esto es, la Sagrada Escritura; el Espíritu de Cristo desciende sobre el altar para transformarlos en su cuerpo y en su sangre; La congregación se desplaza cerca del altar para formar parte en la celebración eucarística. Con razón ahora S. Pablo, en alguna de sus cartas, saluda a la red social que se reúne en la iglesia (en la vivienda) de Aquila y Priscila. Significaba, por consiguiente, que la vivienda de los primeros cristianos la consideraba «como una iglesia». Es San Juan Crisóstomo, el Padre de la red social cristiana primitiva (siglo IV) quien asegura que la vivienda de los cristianos es de hecho una «pequeña iglesia». Fue exactamente el mismo Padre quien sugirió 4 paralelos atrayentes: la enorme iglesia, basílica o templo, y la vivienda material de la familia; la enorme red social que se reúne en el templo y la pequeña red social familiar; el altar del templo y la mesa familiar; adoración eucarística en el templo y adoración familiar a Dios en la iglesia del pueblo; los ministros del templo y los progenitores de familia en la pequeña iglesia que es la familia. El Papa Francisco aceptó esta bella comparación; Lo logró a propósito de las secuelas dañinas que los medios causan para el diálogo familiar: la televisión en el comedor y la utilización elevado de los teléfonos móviles inteligentes previenen la comunicación y el diálogo entre los integrantes de la familia; progenitores y también hijos semejan mucho más apasionados ​​en estar comunicado con personas distantes que con personas presentes; es un caso de muestra de individualismo que mina la unidad familiar; es asimismo una falta de interés y respeto por la familia. Son los progenitores quienes tienen que socorrer y recobrar este espacio escencial cerca de la mesa familiar; Este espacio de diálogo, comunicación y también trueque entre los integrantes de la familia es imposible perder, so pena de terminar con la comunión familiar; es un instante de acercamiento y también trueque de vivencias del día; Es instante de mirarse a la cara, sonreír, charlar, aun reconciliarse y hacer mas fuerte el espíritu de familia. La unidad familiar necesita bastante altruismo; el individualismo la destroza; el altruismo hace a la raza humana, el egoísmo, el individualismo, la deshumanización. Para mucho más información visita: Comienzo Iglesias

Índice
  1. ¿De qué manera tiene por nombre la puerta de la iglesia?
    1. – Educar al público a fin de que logre formar parte

¿De qué manera tiene por nombre la puerta de la iglesia?

Atrio o pórtico de las iglesias españolas. Desde el Concilio de Braga (canon 17), se apuntó que hay la necesidad de dividir físicamente el interior de la iglesia (donde solo tienen que ingresar los aceptados a la comunión) de un espacio exterior (donde el resto tienen que mantenerse).

Los cruceros son espacios que van de la iglesia por cada lado, de forma que la área del piso de la iglesia se semeja a una cruz.

– Educar al público a fin de que logre formar parte

En la era de las novedades charlamos de un ritual repetitivo. En el tiempo de la creación, charlamos de la pasividad que se ha usado desde hace tiempo. Recuerdo en el momento en que llegó un nuevo sacerdote a mi localidad. Invitó a la multitud a mantenerse en la Iglesia, en el final de la Eucaristía, para tratar juntos algunos inconvenientes. A la primera pregunta que les logró, respondió una anciana diciendo: Háganlo ustedes mismos. Como siempre y en todo momento se hizo. Y ahí acabó la asamblea. ¿De qué manera pasar de la pasividad a la imaginación? La pasividad no es congruente con el concepto profundo de la Eucaristía.

Pero comentando de una celebración eucarística mucho más compartida «el clero y los laicos no tienen la posibilidad de lograr su deseo sin tropezar con una composición de relación de la que todos somos herederos y frecuentemente rechazamos el acontecimiento… Nos encontramos intentando de no olvidar sobre esto: es un auténtico cambio eclesiástico y eclesiástico al que todos nos encontramos llamados” (R. Parent). «El planeta va a ser salvado por la hermosura», ha dicho Dostowiesky; y la hermosura es siempre y en todo momento creativa. La imaginación es el obsequio de la vida. Ofrecer sin ofrecer es la manera más óptima de protegerse. ¿De qué forma pasar del individualismo a la comunión, de uno mismo a la relación con el resto? ¿De qué manera estudiar a agrandar el espacio del almacén, a fin de que se transforme en un espacio de acercamiento donde se comparta la noticia? “El fracaso de muchas celebraciones es el fracaso de la red social.

Si leer otros artículos relacionados a Cómo se llama la mesa principal de la iglesia puedes visitar la categoría Iglesia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir