Cuál debe ser el papel de la Iglesia

Padre Jerry Bell

Entre los sabios de la India escribió una bella narración acerca de 4 personas santas que llegaron a un espacio extraño cercada por un prominente muro. Eligieron escalar la pared con una escalera. Tan rápido como la primera persona escaló la pared, se echó a reír.

La Diócesis Católica de Phoenix comunica nuevos nombramientos

PHOENIX (7 de noviembre de 2022) – El obispo John P. Dolan, quien fue instalado como nuevo obispo de la Diócesis Católica de Phoenix el 2 de agosto de anunció 2 nuevos puestos clave de liderazgo en el Centro Pastoral Diocesano. Entre los nuevos nombramientos están el Padre John R. Muir como Moderador de la Curia y Vicario General y el Dr. María Chavira como Moderadora Anexa de la Curia, aparte de su papel de hoy como Canciller. El Padre Muir, quien reemplazará al Padre Fred Adamson en los dos permisos, aceptará su nuevo cargo el 1 de enero de 2023 y el nuevo título de Dr. Chavira en el instante.

Consiga mucho más información sobre The Catholic Sun.

1. EL OFICIO GENERAL DEL CREYENTE
  2. ¿Qué es la Iglesia?
  3. ¿Todavía es importante la iglesia?

EL OFICIO GENERAL DEL CREYENTE

El origen del término y el término de «el trabajo del fiel general» probablemente se proviene de la iniciativa primordial de la Reforma sobre el sacerdocio de todos y cada uno de los fieles, que aparece en especial de los próximos pasajes:

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en nosotros? Si alguno destroza el templo de Dios, Dios lo destrozará a él; pues el templo de Dios, que sois nosotros, es santurrón (1 Corintios 3:16-17; cf. 2 Corintios 6:16).

¿Qué es la Iglesia?

El término Iglesia es diferente del término iglesia, en tanto que este último tiene relación a múltiples inmuebles o instituciones religiosas, al paso que el primero tiene relación a una institución particularmente.

En el momento en que charlamos de Iglesia, hablamos en concreto a la Iglesia Católica que, entre las Iglesias cristianas, es la mucho más leal (mucho más de 1.200 millones).

¿Todavía es importante la iglesia?

La buena novedosa de salvación en Jesucristo es mucho más de hoy que jamás. La iglesia todavía es importante por el hecho de que la misión todavía es importante. Pero posiblemente debamos mudar nuestros métodos para cumplir nuestra misión.

Es imposible denegar que el planeta cambió desde el instante en que Jesús empezó su ministerio terrenal hace 2000 años. Las videollamadas, los aeroplanos y los iPhones no estaban en el radar en el momento en que los primeros misioneros como Paul salieron a comunicar el evangelio. Y solamente nos encontramos empezando a comprender de qué manera utilizar las novedosas herramientas de misión que necesitan nuestras vidas conectadas globalmente.

Si leer otros artículos relacionados a Cuál debe ser el papel de la Iglesia puedes visitar la categoría Iglesia.