Cuál es el fundamento de la Iglesia

¿Deseamos ser parte de la ekklesia? Hay 4 cosas a las que debemos dedicarnos:

Qué tipo de relación hay entre la Iglesia y la familia
  1. Estudiar las enseñanzas de los apóstoles. No los apóstoles de este tiempo. No contamos ningún inconveniente con el título u trabajo de Apóstol en estos momentos. La primera ekklesia aprendió la enseñanza de los apóstoles. Debemos mantenerse en la enseñanza de los apóstoles, no en el nuevo rhema, no en la novedosa revelación. El rhema es algo que Dios te charla singularmente para un tiempo concreto, pero el fundamento es la ekklesia en el momento en que vas al fundamento que es Cristo. El resto es una parte de tu avance, pero es requisito resaltar constantemente la obra salvadora de Cristo, que es Cristo para nuestra vida. Pues es imposible poner otro fundamento que el que está puesto, que es Cristo. Naturalmente, como iglesia viva, cambias, entregas tu vida al Señor, y en este momento debes someter todas y cada una de las áreas de tu vida a Cristo. Entonces debemos hablarte de de qué forma reparar tu matrimonio, tus finanzas, tu vida en tu salud; por el hecho de que cada área de tu vida ha de ser puesta bajo Cristo. Cristo es siempre y en todo momento el fundamento, pero no podéis meditar que esto último es lo más esencial por el hecho de que de eso no se vive pues es imposible crear una vivienda sin un óptimo baso, es ese el que creó el Sr. apóstoles que estaban con Cristo frente a frente y lo vieron allí; y lo que enseñaron y predicaron es la auténtica revelación sobre la que se construye la iglesia. El resto es solo una parte de la culminación de lo que Dios te estuvo diciendo por medio de los tiempos, las edades, las edades. Y Dios es tan bueno y tan admirable que su clemencia es novedosa cada mañana, que Dios nos ha guardado cosas que ojo no vio ni oído oyó; pero sin fundamento nuevo. El fundamento todavía es exactamente el mismo, el que es Cristo, y la iglesia debe asistir a ese fundamento en todo momento.
  2. La koinonía. Comparte con tus hermanos. Ha de ser un exitación venir a la iglesia y saludar a alguien, estar feliz de verlo. No es un cine de pago, entras y sales y no saludas a absolutamente nadie. En la iglesia es requisito saludar, charlar; comunicar esto con otros. Se debe tener ganas de verse, besarse por el hecho de que al final de cuenta no se marchan a otro lado. Nos comprendemos el uno al otro. Pero en el planeta en el que vivimos, sin percatarnos, nos marchamos aislando de a poco.
  3. Parte el pan.
  4. Devoción en las frases.
Índice
  1. El Evangelio de Jesucristo, que es Cristo mismo, es el que resucitó nuestras vidas en el momento en que estaban demolidas y demolidas por satanás y el pecado. Fuimos establecidos por él, allí para él y para él, con novedosa vida, y debemos mantenerse allí, medrando firmemente mediante su palabra a fin de que no seamos corrompidos y destrozados por el mal. Es de esta forma como debe establecerse, edificarse y sostenerse la iglesia de Cristo.
  2. Explicación de Efesios 2:20

El Evangelio de Jesucristo, que es Cristo mismo, es el que resucitó nuestras vidas en el momento en que estaban demolidas y demolidas por satanás y el pecado. Fuimos establecidos por él, allí para él y para él, con novedosa vida, y debemos mantenerse allí, medrando firmemente mediante su palabra a fin de que no seamos corrompidos y destrozados por el mal. Es de esta forma como debe establecerse, edificarse y sostenerse la iglesia de Cristo.

“De conformidad con la felicidad de Dios que me fué dada, yo como perito arquitecto he echado los cimientos, y otro construye encima; pero que cada uno de ellos vea como se lo toma. Pues es imposible poner otro fundamento sino más bien el que está puesto, el que es Jesucristo. 1 Corintios 3:diez-11 RVR1960

Absolutamente nadie tiene potestad de poner otro fundamento que el de edificar la iglesia sobre otro fundamento que no sea el de Cristo; pues si edificare sobre un fundamento extraño a Cristo y a su palabra, en el final tal obra destrozará. Asimismo debe quedar claro que cualquier persona que intente poner otro fundamento, o poner la iglesia sobre otro fundamento, está atacando a la iglesia, actuando en oposición a Cristo, y en consecuencia es un enemigo de la cruz y un instrumento de satanás.

Qué puedo hacer por la iglesia

Explicación de Efesios 2:20

La Biblia es clarísima al decir que la Iglesia del Señor ha de ser edificada sobre el fundamento de los Apóstoles, ese pueblo que Dios ha elegido y llamado desde una forma excepcional, quien recibió y registró una revelación particular de Dios bajo la inspiración y dirección del Espíritu Beato.

Fue el apóstol Pablo quien escribió en su Carta a los Efesios que los redimidos han de ser «edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Jesucristo mismo». (Efesios 2:20).

Si leer otros artículos relacionados a Cuál es el fundamento de la Iglesia puedes visitar la categoría Iglesia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir