Cuál es la definición de Iglesia

A la Iglesia se le llama «localidad», por una parte, oa todos y cada uno de los integrantes de la fe cristiana (católicos, evangelistas, adventistas…), pero asimismo con exactamente la misma palabra tenemos la posibilidad de denominar la infraestructura o el edificio en el que la gente profesan su fe, asimismo popular como templo.

Si bien existen muchas otras religiones en el planeta, la palabra «iglesia» está socia a las religiones cristianas. Como hemos dicho, todos son “pueblo de Dios”, si bien hay que admitir que hay ramas o divisiones en el cristianismo, según las opiniones de cada uno.

1. Catedrales
  2. ¿Quiénes son los benditos en Jesucristo?
    1. Definición de la Iglesia como organización

Catedrales

Existen muchos santuarios de esta clase durante la geografía mundial. Sin embargo, entre todos ellos, podríamos poner énfasis ciertos por su hermosura, valor o singularidad. Este sería la situacion de la Iglesia Rocosa de la Santa Cruz, que está en la zona de america de Arizona y cuya primordial característica es que está dentro de una montaña.

De la misma manera, no debemos dejar de conocer la iglesia mucho más conocida de Islandia. Hablamos a la iglesia Hallgrímskirkja situada en la localidad de Reikjavik y que es el edificio mucho más prominente del país, el que mide 74,5 metros de altura.

¿Quiénes son los benditos en Jesucristo?

Veamos de nuevo 1 Corintios 1:2, enfocándonos en la segunda mitad del versículo:

«A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Jesús – Cristo, los beatos sobre llamados».

Definición de la Iglesia como organización

Una Iglesia es una institución religiosa formada por un conjunto de leales unidos por una misma fe (mucho más exactamente, la fe cristiana), tal como por la práctica de las enseñanzas mismas opiniones.

Como organización, la Iglesia tiene un riguroso sistema jerárquico que le deja dar a conocer sus preceptos dogmáticos, rituales y opiniones, tal como sostener el orden entre sus curas y leales.

Basílica

Se estima que son los santuarios con mayor relevancia espiritual y también histórica, para la iglesia y sus feligreses, ya que en estos santuarios se guardan reliquias fundamentales que se resguardan y preservan.

Son santuarios donde han ocurrido enormes hechos, calvarios, milagros o visualizaciones marianas, asimismo popular como Santuario. Estos son muy populares entre varios leales que asisten allí para venerar o honrar a un santurrón o para efectuar servicios aplicados a Jesús.

Si leer otros artículos relacionados a Cuál es la definición de Iglesia puedes visitar la categoría Iglesia.