Cuál es la importancia de ir a la Iglesia
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || ).push();
La Biblia nos comunica que debemos proceder a la iglesia para lograr venerar a Dios adjuntado con otros fieles y recibir orientación en su Palabra para nuestro desarrollo espiritual. La Iglesia Primitiva «Y perseveraba en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las frases» (Hechos 2:42). Debemos continuar este caso de ejemplo de devoción y otras cosas. En ese instante no tenían un edificio designado para la iglesia, sino más bien «continuando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las viviendas, comiendo juntos con alegría y facilidad de corazón» (Hechos 2:46). Adondequiera que tenga sitio la asamblea, los fieles medran en comunión con otros fieles y en la enseñanza de la Palabra de Dios.
El concepto de la palabra iglesia
Entonces, ¿qué es la iglesia? Para contestar a esta pregunta, primero debemos investigar el concepto de la palabra iglesia en Mateo 16:18. La nota 5 afirma sobre la iglesia en este versículo en la versión salve:
“Gramos. ekklesía, que significa llamado. Esta palabra tiene relación a la red social llamada.
Como afirma Dios ya que
Dios nos comunica en su Palabra que “no nos está tolerado divorciarnos unos de otros” (Hebreos diez:25) La Biblia llega a llamar a la Iglesia la “Mujer de Cristo”, que significa amado, amo a Jesús, amarás las cosas que él quiere. La iglesia es primordial para Dios, con lo que siempre y en todo momento ha de ser esencial para nosotros. Dios nos solicitó que nos reuniéramos y adoramos, no para agobiarnos, sino más bien para bendecirnos. Ayudar a la iglesia puede ser una de ¡las mayores bendiciones en tu vida y en la vida de tu familia!
Lucas 14:6 afirma: «Jesús volvió a Nazaret, adonde lo habían llevado, y, como siempre y en todo momento, fue al rincón de asamblea el sábado. » La Biblia nos comunica que «como siempre y en todo momento», otra traducción de la Biblia afirma «como era su práctica» Jesús fue al rincón de adoración. En el momento en que mencionamos que somos seguidores de Cristo, hablamos a eso que él logró que Jesús haría. Lo que Qué haría Jesús? Jesús iría a la iglesia, y nosotros, como seguidores de Cristo, deberíamos llevar a cabo lo mismo. Si nos tomamos seriamente nuestra vida en Cristo, deberíamos proceder a la iglesia de forma regular.
Clases de Membresía
Ciertas iglesias no tienen una lista oficial de integrantes, pero aceptan que si asistes a la iglesia con regularidad, eres integrante de la iglesia. Las iglesias eligen que otra gente declaren formalmente que desean estar en la iglesia, no obstante no es tan esencial como dado que te andas comprometiendo con un conjunto del pueblo de Dios para ser útil juntos, venerar juntos, estudiar juntos, rezar juntos medrar. Si no deseas ser una parte de eso h en la red social de Dios y realizando estas cosas, probablemente deberías preguntarte: “¿Eres verdaderamente católico? Por el hecho de que en el momento en que nazcamos nuevamente, desearemos hallarnos con regularidad con otra gente que tengan exactamente la misma fe y exactamente el mismo amor por Cristo.
Referencias bíblicas: Romanos 12, 1 Corintios 12, Efesios 4, Hebreos diez:25.
La Iglesia Primitiva
En este sentido, los fieles en Dios tienen que proseguir el ejemplo de piedad y todo cuanto logró la Iglesia Primitiva.
No tenían un edificio físico designado para la iglesia pero continuaron en comunión en el momento en que se juntaron como hermanos.
Si leer otros artículos relacionados a Cuál es la importancia de ir a la Iglesia puedes visitar la categoría Iglesia.
Deja una respuesta