Cuáles son las características de la Iglesia
Recopilado por Ritchie Pugliese
Leemos en Mateo 16:15-19: “Él les ha dicho: Y nosotros, ¿quién afirmáis que soy yo? Simón Pedro respondió: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces Jesús le respondió: «Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, por el hecho de que no te lo descubrió la carne ni la sangre, sino más bien mi Padre que está en los cielos. Y asimismo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra él. Y te voy a dar las llaves del reino de los cielos; y todo cuanto atares en la tierra va a ser atado en los cielos; y todo cuanto desatéis en la tierra va a ser liberado en el cielo.
Catolicismo
Si bien muchas enseñanzas, fundamentadas en la tradición y distintas interpretaciones de la Biblia, distinguen entre una denominación y otra, eminentemente enseñando por qué razón son tan distintas, las 4 Fabricantes, en el momento en que se definen como iguales, representan un comprendio de lo que varios clérigos y teólogos han considerado históricamente como las afirmaciones mucho más esenciales de la fe cristiana.
Las ideas en las que se fundamentan las 4 Fabricantes estuvieron presentes en la Iglesia cristiana desde los primeros tiempos del cristianismo. Se tienen la posibilidad de hallar referencias a ellos en los escritos de los Progenitores de la Iglesia en el siglo II y el obispo Ignacio de Antioquía. No se establecieron como doctrina hasta el Primer Concilio de Constantinopla, en el año 381, como antídoto contra algunas herejías que entraron en la Iglesia al principio de su crónica. Entonces, el Concilio explicó el Credo de Nicea, que había sido predeterminado por el Primer Concilio de Nicea 56 años antes, añadiendo en el final un producto que contenía la declaración: «en la única Iglesia, santa, católica y apostólica». La oración se mantuvo en ediciones del Credo de Nicea hasta hoy.
En la Edad Media
La Iglesia cristiana fue fundamental en la Edad Media, no solo en el campo espiritual, sino más bien asimismo en el político y económico. Fue ese poder el que dio sitio a muchas polémicas y fallos que brindaron rincón a cismas y enfrentamientos, que brindaron rincón a novedosas corrientes fundamentadas en Jesucristo, pero con distintas órdenes, opiniones y prácticas.
Ciertos puntos a tener en consideración en relación a la Iglesia de esta manera:
¿Qué es la Iglesia?
El término Iglesia es diferente del término iglesia, en tanto que este último tiene relación a múltiples inmuebles o instituciones religiosas, al paso que el primero tiene relación a una institución particularmente.
En el momento en que charlamos de Iglesia, hablamos en concreto a la Iglesia Católica que, entre las Iglesias cristianas, es la mucho más leal (mucho más de 1.200 millones).
¿Cuáles son las primordiales peculiaridades de la fe católica?
Las primordiales peculiaridades y opiniones del catolicismo son las próximas: Se considera a sí mismo como la única iglesia establecida por Cristo, la que se hace cargo de dar a conocer las enseñanzas cristianas en el mundo entero. Allí se festeja la Eucaristía, la consagración del pan y el vino como el cuerpo y la sangre de Jesucristo.
En Occidente, la Iglesia se encontraba muy relacionada a la sociedad feudal; La Iglesia misma era un enorme poder feudal, en tanto que tenía la tercera una parte de la propiedad territorial de todo el mundo católico y, entre otras muchas cosas, tenía derecho a un diezmo, que era la décima una parte de la cosecha de todo el pueblo.
Si leer otros artículos relacionados a Cuáles son las características de la Iglesia puedes visitar la categoría Iglesia.
Deja una respuesta