Cuáles son las cuatro cualidades de la Iglesia

Jesucristo deseó 4 características para adornar su Iglesia; sea ​​aparente, eterna, indetectable y también incomprensible.

De hecho, Jesucristo:

Índice
  1. ¿Cuáles son las 4 peculiaridades de la Iglesia?
  2. ¿Qué es la Iglesia?
    1. Caridad de San Vicente de Paúl

¿Cuáles son las 4 peculiaridades de la Iglesia?

Desde el Sínodo de Nicea-Constantinopla, la auténtica Iglesia de Cristo definió 4 ministerios fundamentales: uno, santurrón, católico y apostólico, que son un don que la Iglesia recibe de Cristo.

A fin de que un escritor sea considerado Padre de la Iglesia debe tener estas especificaciones:

¿Qué es la Iglesia?

El término Iglesia es diferente del término iglesia, en tanto que este último tiene relación a múltiples inmuebles o instituciones religiosas, al tiempo que el primero tiene relación a una institución particularmente.

En el momento en que charlamos de Iglesia, hablamos en concreto a la Iglesia Católica que, entre las Iglesias cristianas, es la mucho más leal (mucho más de 1.200 millones).

Caridad de San Vicente de Paúl

San Vicente de Paúl es nombrado patrón de la caridad por el hecho de que supo superarse a sí mismo en su tiempo (s. siglo) el servicio y la dignidad de los pobres, un hombre que puede confrontar a los hombres mucho más ricos y también predominantes de su generación para respaldar distintas causas por las que Francia padecía. Edificó cobijes, orfanatos, religiosos (viviendas para la multitud que tenía bastante para comer), con Luisa de Marillac, creó la Congregación de las Hijas de la Caridad y la Congregación de la Misión, hoy día famosa como Paul Missionnaires, Lazarists o Vincentians, como son llamados. Un movimiento y su espiritualidad están en el mundo entero, no solo en el aspecto sacerdotal o espiritual, sino más bien asimismo en los laicos, millones de hombres y mujeres mediante Antes de CristoVicentinas (Asociación En todo el mundo de Caridades)

Iglesia La sembrador Ha de ser con la capacidad de juntar a la gente, llamarlas a Cristo, tener compañerismo entre sí y ser útil a el resto.

Un plantador de iglesias precisa una capacidad comprobada para juntar a novedosas personas, singularmente esos que no tuvieron conexión con una iglesia antes. Con independencia de dónde se exprese esta capacidad, las capacidades para juntar a la gente pertence a las capacidades mucho más básicas que precisa un plantador de iglesias. No olvide que la iglesia es la multitud, no el lugar. Da igual de qué manera se vea su edificio, nadie es igual a ninguna iglesia. Y no es una capacidad que unicamente se ve en el momento en que el plantador cruza la puerta. Si un plantador de iglesias potencial tiene inconvenientes para atraer y reunir personas antes de plantar una iglesia, no es muy probable que logre llevarlo a cabo bien en el momento en que empieze.

Una sección fundamental de la aptitud de congregación es el evangelismo – enseñar a otros a Cristo de una forma personal y experiencial – y si bien este puede no ser el don mucho más fuerte de un plantador de iglesias, ha de ser con la capacidad de enseñar a otros. ciertamente. otros por Cristo. Es dependiente del plantador contribuir a hacer una cultura de evangelismo en la iglesia plantada, a fin de que todos y cada uno de los que entren se impliquen naturalmente en el desarrollo de comunicar y vivir esta buena novedosa. Y el modo de vida y las acciones del plantador charlan mucho más fuerte que jamás.

Si leer otros artículos relacionados a Cuáles son las cuatro cualidades de la Iglesia puedes visitar la categoría Iglesia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir