Por qué se dice que Cristo es la cabeza de la Iglesia
Ser una parte de la Iglesia “significa estar unidos a Cristo y recibir de él la vida divina que nos deja vivir como cristianos, significa mantenerse unidos al Papa y a los Obispos que son sus instrumentos de unidad y comunión . , y esto asimismo significa estudiar a sobrepasar personalidades y divisiones, a entendernos mejor, a armonizar la variedad y la riqueza de cada uno de ellos; En una palabra: querer mucho más a Dios ahora la gente que están cerca nuestro”. Con estas líneas, el Papa Francisco ofreció una síntesis de su catecismo a lo largo de la audiencia general del pasado miércoles, encargada de la Iglesia como Cuerpo de Cristo.
El obispo de Roma partía del relato de la conversión de San Pablo, en el momento en que el Señor le respondió: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues». Esta experiencia nos comunica «la hondura de la unión entre los cristianos y exactamente el mismo Cristo», que se deriva del hecho de que «en el momento en que Jesús subió al cielo, no nos dejó huérfanos, sino con el don del Espíritu Beato, la unión fue con a él. sean aún mucho más rigurosos.»
Cristo es la Cabeza de su Iglesia
Jesucristo mismo y no el gobierno civil, es el creador y fuente del poder y gobierno de la Iglesia. El apóstol afirma para nosotros que Cristo y no el gobierno civil es la Cabeza de la Iglesia (Efesios 1:22 y 5:13). Él no solo da la felicidad interna a los integrantes espiritualmente, sino más bien asimismo el poder y la dirección del gobierno en la regulación externa de todo el cuerpo. ¿De qué manera, ya que, puede el gobierno civil ser la cabeza de la Iglesia, o el gobernador supremo en todos y cada uno de los temas eclesiásticos? ¿Tiene la Iglesia 2 cabezas, o una sobre la otra? Que Cristo debe seguir siendo la cabeza de la Iglesia. Y de esta forma lo hallaréis a él, y no al gobierno civil, estableciendo todos y cada uno de los ornamentos de la Iglesia:
- Administración de la Palabra y de los Sacramentos (Mateo 28:19; 1 Corintios 11:23) ;
- Excomunión y absolución (Ma Tha 18:17-18) y todos los otros actos de gobierno y control.
¿Qué afirma Efesios 5 23?
“Pues el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, y él mismo es el Salvador. Tal como la iglesia está sosten a Cristo, de este modo las esposas están sostienes a sus maridos en todas y cada una de las cosas.
Maridos, amad a vuestras mujeres, como asimismo Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, purificarla con la palabra, para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mácula ni arruga o algo por el estilo, pero santurrón y sin blasfemia.
Si leer otros artículos relacionados a Por qué se dice que Cristo es la cabeza de la Iglesia puedes visitar la categoría Iglesia.
Deja una respuesta