Por qué se dice que la Iglesia es el cuerpo de Cristo

Ser una parte de la Iglesia “significa estar unidos a Cristo y recibir de él la vida divina que nos deja vivir como cristianos, significa mantenerse unidos al Papa y a los Obispos que son sus instrumentos de unidad y comunión . , y esto asimismo significa estudiar a sobrepasar personalidades y divisiones, a entendernos mejor, a armonizar la variedad y la riqueza de cada uno de ellos; En una palabra: querer mucho más a Dios ahora la gente que están cerca nuestro”. Con estas líneas, el Papa Francisco ofreció una síntesis de su catecismo a lo largo de la audiencia general del pasado miércoles, encargada de la Iglesia como Cuerpo de Cristo.
El obispo de Roma partía del relato de la conversión de San Pablo, en el momento en que el Señor le respondió: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues». Esta experiencia nos comunica «la hondura de la unión entre los cristianos y exactamente el mismo Cristo», que se deriva del hecho de que «en el momento en que Jesús subió al cielo, no nos dejó huérfanos, sino con el don del Espíritu Santurrón, la unión fue con a él. se intensifique aún mucho más.»
Oración por el Cuerpo de Cristo
Ayúdanos, Señor, a ser integrantes del Cuerpo de la Iglesia que están siempre y en todo momento íntimamente unidos a Cristo; ayúdanos a no El cuerpo de la Iglesia con nuestro enfrentamiento, nuestras divisiones, nuestra identidad, ayúdanos a ser integrantes vivos unidos entre nosotros por solo una fuerza, la fuerza del amor, que el Espíritu Santurrón derrama en nuestros corazones.
La Papa Francisco.
¿Qué va a pasar si comulgo en la mano?
Es Dios mismo. El católico que escoge communigar en la mano va a ver que de a poco su devoción va a ir degenerando y el instante de la communion que ha de ser el mucho más important y sublime de la Santa Misa se volverá rutinario and deseará de la fila de communion advances veloz para salir próximamente para salir de na. brazo con la palma hacia arriba y con ella coloca la mano derecha bajo la izquierda (si eres diestro), y de esta forma hallas la hostia. Se le ten en cuenta que es esencial recibir la hostia y comer en presencia del sacerdote antes de partir para regresar a su taburete.
No ser obstáculo para el Secreto de Jesús
De ahí que se precisa tanta atención en el momento en que charlamos de Iglesia. De ahí que todos corremos el peligro de filtrar, como obstáculo al secreto de Jesús, endureciendo a la Iglesia como cuerpo y olvidando que precisa ser tocada por una vida mística.
Es imposible ser católico sin transformarse cada día, sin ir alén de las expresiones y las fórmulas, sin ver en las expresiones lo que verdaderamente son: un sacramento.

Si leer otros artículos relacionados a Por qué se dice que la Iglesia es el cuerpo de Cristo puedes visitar la categoría Iglesia.
Deja una respuesta