Qué es el amor en la Iglesia

Las expresiones de Pablo en los tres primeros versículos del cap. 13 de su primera carta a los Corintios es muy elocuente. Sin amor, nada es mucho más apreciado en el hombre; tus mayores logros se vuelven cero y tus dones espirituales se vuelven nada. Y lo mismo puede decirse de la amabilidad. ¿Qué podría ser mucho más sublime que ofrecer todas y cada una cosas de nosotros para dar de comer a los pobres?

No obstante, Pablo supone no solo en el v. 3 que es viable realizar algo de esta forma sin ser movido por la fuente del verdadero amor, pero asimismo enseña precisamente que si es de esta manera, es inútil:

Índice
  1. Jesús quiere a la Iglesia, de qué forma no quererla como la amaba?
    1. Sacrificio y obediencia

Jesús quiere a la Iglesia, de qué forma no quererla como la amaba?

Reconociendo el valor de la Iglesia a la luz de la salvación de la raza humana y por consiguiente de la salvación de todos, ¿de qué forma no quererla? Eso es bastante lo que nos llega de ella. En su alegato, el cardenal Lucas Moreira responde a el interrogante: ¿de qué manera tenemos la posibilidad de poder nuestro amor por la Iglesia el día de hoy?

Sacrificio y obediencia

Nuestra cultura define el cariño como ofrecer a la multitud lo que desea. El cariño significa priorizar la autoexpresión y la autorrealización.

No obstante, Jesús enseña que el cariño es el resultado de la obediencia, y es una prueba de cariño (Juan 14.21, 23; 15.diez-11; 1 Juan 5.3). El cariño no se regocija en el mal, sino se regocija en la realidad. Prestad atención a la intención del Padre. Ora por el bien del resto, pero ese bien forma parte siempre y en todo momento a Dios y obedece a su intención revelada.

Un pensamiento precisa ser inspeccionado

Los cristianos se han habituado a leer 1 Corintios 13:1-8 tal y como si fuera un vestido pasmante que miran mediante una ventana manchada pero que jamás va a ser . con la capacidad de gastar No obstante, la realidad del amor vertido por el Espíritu en la conversión pide que sus características sean evaluadas a la luz de un artículo como este. Aquí podemos encontrar padecimiento, amabilidad, falta de envidia, orgullo y magia; podemos encontrar buena conducta, búsqueda incesante del bien del resto, sepa de irritación y resentimiento, aversión a la injusticia y disfrute de la realidad; y asimismo fe, promesa y paciencia.

Jesús es el ejemplo a continuar, los evangelios detallan todas estas especificaciones en la vida del Salvador, pero el Apóstol Pablo muestra un comprendio totalmente en este trascendental pasaje. ¿De qué manera se ve eso en tu vida? ¿De qué manera practicas esto? ¿De qué manera es tu ejemplo?

Tanto amó Dios al planeta que envió a su único hijo a fallecer por ti y por mí.

Amor es una palabra que todo el planeta utiliza; no obstante, poco se conoce que hay cinco géneros de amor. El creador define corto pero precisamente estos cinco tipos y sus diferencias.

Si leer otros artículos relacionados a Qué es el amor en la Iglesia puedes visitar la categoría Iglesia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir