Qué es la misión de la Iglesia

III. El desafío y la labor de la misión de la Iglesia

La misión de la Iglesia es triple: comunicar el Evangelio de la Vida, festejar el secreto de la Salvación y ser útil a la gente con el cariño de Cristo. Es Jesucristo mismo quien manda a su Iglesia para esta misión y quien, por medio del Espíritu Beato, efectúa su triple función de profeta, sacerdote y sacerdotisa. Siempre y en todo momento fué de este modo y siempre y en todo momento lo va a ser. Lo que es nuevo al principio del tercer milenio del cristianismo es quizás esta misión religiosa por medio de la que la Iglesia alarga en el tiempo la obra de Cristo, Salvador del hombre y cliente de su humanidad. Pienso que el resultado primordial del Año Jubilar que terminamos de festejar es la orientación de la Iglesia hacia el fortalecimiento de sus centros, que es Jesucristo, el Hijo de Dios que se encarna en el seno de la Virgen María.

Índice
  1. La Misión de la Iglesia en el planeta.
  2. ¿De qué manera tenemos la posibilidad de llevar a cabo un óptimo trabajo misionero el día de hoy?

La Misión de la Iglesia en el planeta.

Si nos fijamos bien en los escritos de la Biblia, semeja que la misión de la Iglesia se disminuye solo a la predicación del Evangelio (Mateo 28,19-20), y al testimonio de un leal vida. dado a Dios.

Y en tanto que esta misión que Jesús dio a la Iglesia tiene relación a la capacitación o educación de todos y cada uno de los fieles con carácter católico que se ajusta a la vida novedosa en Cristo por medio de los 5 ministerios (Efesios 4: 11-14).

¿De qué manera tenemos la posibilidad de llevar a cabo un óptimo trabajo misionero el día de hoy?

Demasiadas iglesias ven la misión como una línea presupuestaria que asigna dinero a una agencia externa o misionero. La financiación de la obra misional es escencial. Pero esa es únicamente una parte del puzzles. Es imposible subcontratar todo el propósito y la naturaleza de la iglesia.

Si la misión de la iglesia está en el centro de lo que eres, es animar y elaborar a todos y cada uno de los integrantes para comunicar y encarnar el evangelio en todos y cada uno de los puntos de la vida. La misión de la iglesia no es solo el trabajo de misioneros distantes o aun de pastores. Es para todo el cuerpo de fieles.

Si leer otros artículos relacionados a Qué es la misión de la Iglesia puedes visitar la categoría Iglesia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir