Qué es ser una Iglesia misionera

La Iglesia es un secreto de comunión, según el Concilio Vaticano II, que tiene sus raíces en el secreto de la Trinidad y el Secreto de la Encarnación.

Signo de vericidad y deber con la vida cristiana

La misión de los misioneros fué y ha de ser siempre y en todo momento signo de la vericidad de la vida cristiana. Además, la carencia de conciencia y de tareas misioneras de los cristianos en la Iglesia y en el planeta es la prueba mucho más fehaciente de una Iglesia que pierde vericidad, esencia, vericidad, razón de ser, verdad y sentido en el planeta.

La labor misionera es compromiso de la Iglesia, de toda la Iglesia, y nuestro deber bautismal y misionero nos ordena a todos a pensar, a rezar, pero más que nada a ser presentes rutinarios de nuestro rastreo de Jesucristo.

II. ESTA ES LA IGLESIA DEL APRENDIZAJE

Hechos 11:26 «Y se juntaron allí…y enseñaban»

Mientras que visitaba ciertas proyectos en la isla, aprecié que ciertos de ellos no estaban alerta de varias cosas en la isla. contenido de la misión. ¿De qué se tratará? Esto puede deberse a la falta o la cantidad promedio de enseñanza bíblica sobre este tema. Qué triste oír “no tenemos la posibilidad de”, “quizás más adelante tengamos misioneros”, “no contamos dinero” y un sinfín de disculpas para no respaldar la obra misionera. Mi comprensión de semejante iglesia es que los pastores, misioneros y profesores dominicales no enseñan este tema.

La Iglesia: el sensus fidei y la piedad de la red social

Este santurrón y leal pueblo de Dios, del que sus integrantes tienen exactamente la misma dignidad, ha recibido asimismo el Espíritu Santurrón que guía hacia la Somos una Iglesia y ella trae un Espíritu evangelizador. El Papa Francisco ten en cuenta que «como una parte de su secreto de amor por la raza humana, Dios da a todos y cada uno de los leales un instinto de fe —el sensus fidei— que les asiste para conocer lo que verdaderamente viene de Dios» (EG , 119), al ofrecer la leales una alguna red social con las realidades divinas y una auténtica sabiduría que les asista a entender esas realidades, aun en el momento en que la oración concreta no les resulte completamente clara.

Está la cuestión de la fe que se mantiene en la gente por el Espíritu Santurrón y que les asiste para entender la intención y la existencia de Dios, y a obrar según la Sabiduría de Dios, guiados, precisamente, por su pastores, que pertenecen a una Red social Dios y los que los acompañan. La «Unción del Pueblo por el Espíritu» deja al Pueblo proseguir el sendero que conduce al acercamiento con la Verdad. Un caminar de personas que no son estáticas, sino más bien activas, mesiánicas, proféticas y neumáticas. La aptitud de la gente, en colaboración con sus líderes, para trasmitir la fe se da en concreto, y ha de ser comprendida y conmemorada; no obstante, es un obsequio. Por consiguiente, este don ha de ser recibido y creado mediante la catequesis, la capacitación y la oración. Por otra parte, cada suscripción se ajusta a una labor concreta. Y, en un caso así, está la compromiso de comunicar el don de la fe, o sea, en la evangelización.

Si leer otros artículos relacionados a Qué es ser una Iglesia misionera puedes visitar la categoría Iglesia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir