Qué es una Iglesia para mí

Para entender de qué manera debemos rezar por nuestras iglesias, primero debemos estimar de qué manera el Señor Jesucristo ora por su Iglesia desde el cielo. J. C. llevaba razón. Ryle en el momento en que ha dicho: «Lo que Dios le solicita a su pueblo es exactamente lo mismo que su pueblo debería solicitarse a sí mismo. Entonces la oración de Jesús en Juan 17 es un modelo útil para rezar por nuestras iglesias.

Es esencial resaltar el carácter espiritual de la oración de Jesús. Esto puede parecer evidente, en tanto que toda oración es «espiritual», pero me refiero al propósito (telos) de nuestra oración. Muchas cadenas de oración por e-mail están repletas de peticiones financieras y de salud. Precisamente no debemos ignorar la relevancia de las pretensiones temporales (Filipenses 4:6), pero debemos rezar por ellas mientras que sean para propósitos espirituales. Quizás el énfasis en múltiples categorías en Juan 17 apoye esta afirmación.

Índice
  1. ¿Quiénes son los benditos en Jesucristo?
    1. Temas del producto
  2. Ciertas iglesias visibles Catedrales ) La iglesia como red social

¿Quiénes son los benditos en Jesucristo?

Veamos de nuevo 1 Corintios 1:2, enfocándonos en la segunda mitad del versículo:

«A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Jesús – Cristo, los santurrones sobre llamados».

Temas del producto

  • Ciertas iglesias visibles

  • Catedrales

    )

  • La iglesia como red social

Existen muchos santuarios de esta clase en el mundo entero geográfico. Sin embargo, entre todos ellos, podríamos resaltar ciertos por su hermosura, valor o singularidad. Este sería la situacion de la Iglesia Rocosa de la Santa Cruz, que está en la zona de america de Arizona y cuya primordial característica es que está dentro de una montaña.

Identificarse con la visión

Proverbios 29:18a «Donde no hay visión, la multitud se descarría»

Hay comunidades con distintas objetivos organizativos: misioneros, proyectos sociales, evangelización, etcétera O quizás desarrollar un ministerio singularmente para jóvenes, mujeres, familias, música, entre otros muchos. La dirección donde se dirige la iglesia local ha de ser exactamente la misma dirección que usted quiere tomar, tome parte activa, participe y apoye la visión.

Mi experiencia tras pasar por distintos instituciones y comunidades eclesiásticas.

Lo que pretendo redactar en el presente artículo no es una observación técnica o didáctica a la palabra iglesia, sino más bien mi experiencia tras pasar por diferentes instituciones eclesiásticas y comunidades.

Durante mi vida me sumaron distintas hombres y mujeres que han marcado la experiencia social. Mis primeros pasos fueron en mi vecindario de Monte Chingolo, Lanús, en el Enorme Buenos Aires, Argentina. En el momento en que tenía 18 años, un amigo me invitó a una asamblea de jóvenes en la parroquia de mi vecindario, y esa semana empecé esta novedosa experiencia que se creó en mi amistad con Jesús.

Si leer otros artículos relacionados a Qué es una Iglesia para mí puedes visitar la categoría Iglesia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir