Que no deja crecer una Iglesia

Por DAVID CONSTANCE

La oración «desarrollo de la iglesia» tiene relación primordialmente al incremento numérico, singularmente por medio de la conversión de personas en el mundo entero. El relato bíblico que podemos encontrar en el Libro de los Hechos del desarrollo de la iglesia primitiva es importante. Exhibe un veloz desarrollo.

Índice
  1. Cinco causas por las que las iglesias pequeñas no medran
  2. Pasé varios años intentando de alzar una iglesia.

Cinco causas por las que las iglesias pequeñas no medran

1. Enfrentamientos no resueltos. Las iglesias no medran en el enfrentamiento. Conducir los enfrentamientos jamás es simple, pero lo que está en juego semeja considerablemente más prominente en una iglesia pequeña. Perder una familia o un conjunto familiar en una iglesia mediana no es interesante. En una iglesia pequeña, no obstante, la pérdida de una familia puede representar la partida de la mitad o mucho más de la iglesia. Por ende, en vez de combatir el enfrentamiento de forma eficaz, los líderes y la red social en su grupo eligen por ignorar el enfrentamiento. Naturalmente, puede matar a la iglesia.

2. Falta de hospitalidad. Los visitantes primerizos deciden regresar a su red social en los primeros diez minutos de su visita, y ciertos especialistas proponen que la resolución debe tomarse en los primeros tres minutos. De cualquier forma, jamás mucho más va a tener la posibilidad de ocasionar una aceptable primera impresión, conque asegúrese de que sus convidados se sientan bienvenidos. Recuerde, la hospitalidad empieza en el estacionamiento de su iglesia, no en el momento en que un invitado ingresa al santuario. Tienden a tener esperanzas bajísimas y una opinión aún mucho más baja de las iglesias y sus integrantes, con lo que en el momento en que nos mostramos en la puerta ahora nos encontramos en desventaja. Por consiguiente, si no hay una guardería segura y también higiénica para sus hijos, no es muy probable que retornen. Si deben intentar «divertir» a sus hijos mayores y inferiores a lo largo de su servicio de adoración, no retornarán, en especial pues tienen la posibilidad de o no estar adorando a lo largo del servicio pues han escuchado el mensaje, puesto que regularmente incordian a sus hijos. . Y si se rompe ciertas reglas de oro de las relaciones públicas (no me abochornes, no me ignores, no me incordies ni me confundas), no volverán. En labras de la claridad, todo cuanto lleve a cabo, desde la decisión de himnos hasta el contenido de su sermón, hablamos de hospitalidad. Esta es la razón primordial por la que los nuevos visitantes no vuelven.

Pasé varios años intentando de alzar una iglesia.

Creí que se encontraba atascado pues no se encontraba empujando. Y me dijeron en prácticamente todas las charlas y libros de liderazgo de la iglesia, si mi iglesia no medra numéricamente, nos encontramos atascados.

No deseaba referir a un sacerdote tapado. Todavía no lo deseo.

Si leer otros artículos relacionados a Que no deja crecer una Iglesia puedes visitar la categoría Iglesia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir