Qué significa iglesia en el griego

DicEc  En varias lenguas occidentales, la palabra usada para designar a la Iglesia procede de la raíz alemana kirika, derivada del heleno, con la iniciativa de “casa de Dios”; De este modo, por servirnos de un ejemplo, en la iglesia inglesa, la iglesia alemana, el corcho holandés, etcétera. En otros lenguajes procede del heleno ekklésia, normalmente del latín ecclesia; de este modo en la iglesia francesa, la iglesia italiana, la iglesia de españa, la iglesia irlandesa, etcétera. El interrogante mucho más bien difícil es por qué razón las congregaciones del Nuevo Testamento escogieron la palabra ekklesia. Ciertos eruditos sostienen que la ekklesia fue escogida deliberadamente en oposición a la sinagoga judía (usada solo por la red social cristiana en Sant 2.2); pero faltan datos para una resolución estable sobre esto. En la LXX podemos encontrar la oración ekklesia tou theou (Iglesia de Dios) que tiene relación a la reunión del pueblo en el Sinaí y otras oportunidades religiosas. La utilización de esta expresión semeja haber influido en su empleo por la parte de los cristianos. Cualquier persona que sea el origen semítico de la palabra ekklésia (qehalá, kenishtha o `edá), la iniciativa del Nuevo Testamento es inicialmente un pueblo escatológico reunido por Jesús. Por otra parte, ekklesia primero se refería a la red social local, y fue solo después, en los escritos deutero-paulinos liderados a los colosenses y efesios, que la palabra se usó para referirse a la Iglesia universal. De este modo, R. Bultmann ve la evolución en distintas etapas: los cristianos empiezan como una secta en el judaísmo; aun la confesión de los paganos no cambia la continuidad con el pueblo del Viejo Testamento; transcurrido el tiempo, la teología del «cuerpo de Cristo» ingresó el sentimiento de ser diferente; al final, se hicieron construcciones gracias a la postergación de la parusía y la Iglesia se transformó en una institución salvada. No obstante, los datos requieren un enfoque mucho más moderno del inconveniente.

La enorme mayoría de las referencias están en el contexto de una reunión privada en una vivienda (p. ej., Aquila y Prisca: ICor 16.19), una localidad (p. ej., Tesalónica: 1Tes 1, 1) o una zona Pablo para la ekklesia. (por servirnos de un ejemplo, Gal 1,2,22). Probablemente el qahal del AT -la reunión ritual de Israel (LXX, ekklesia)- y las reuniones sociales, políticas y familiares de los helenos estén en el origen de la decisión de la palabra por la parte de las comunidades cristianas. Pero ICor 1.2, la oración «llama a todos en todas y cada una partes…», nos advierte contra cualquier indicación de que ekklesia tiene un concepto con limite en los primeros contenidos escritos. Por otro lado, el término «Iglesia de Dios» semeja tener un concepto universal (LCo 15,9; Gal 1,13; Phil 3,6), si bien tiene relación eminentemente a la Iglesia de Jerusalén. En verdad, una investigación cuidadoso de estos contenidos escritos, tal como de otros de 1 Cor (1.1; 12.28; 14.34-35; 16.1.19), exhibe que no es muy probable que se deba buscar la utilización extenso de la palabra ekklesia salvo en el así inglés. Deuteronomio.-Paulina a los Colosenses y Efesios. Además de esto, la expresión «llamados y consagrados» (Rm 1,6; 1Co 1,2), que es prácticamente lo mismo que un nombre, y el adjetivo tou theou (de Dios), van alén de cualquier designación local. Por otra parte, diríase que los individuos (2 Cor 5,17) y las iglesias (Iglesias de Judá: Ga 1,22; 1st 2,14) están «en Cristo». La fórmula en Christó expresa «la noticia de la verdad cristiana establecida por la acción de Cristo, que sucedió anteriormente y que prosigue realizándose en el Espíritu. La acción de Dios sucedió en Cristo; la red social cristiana vive en este momento en Cristo por la fuerza de este acto salvífico ahora semejanza de Cristo. Al final, la primitiva designación de continuar a Cristo como «el sendero» (Hebreos 9.2; 19.2.23; 22.4; 24.14.22) semeja representar la conciencia de conformar una red social que es el emprendimiento divino a efectuar y que es, por consiguiente, , eso. es imposible limitar a un solo sitio. A la luz de Qumran, otra palabra, >koinónia, asimismo semeja tener exactamente el mismo concepto universal. En Efesios y Colosenses se sabe que hay una visión universal de la Iglesia (por servirnos de un ejemplo en Col 1,18-24; 2,19; Ef 1,23; 5,22-27). La conclusión de R. Y también. Brown semeja prudente: «Al detallar de qué forma los cristianos se veían a sí mismos como iglesia, se puede decir que hay una progresión lógica desde la unidad original por medio de la variedad regional y también ideológica hasta la universalidad». Toda la cuestión ha de ser considerada a la luz eclesiástica del Nuevo Testamento, que refleja los intereses y restricciones particulares de cada creador.

Índice
  1. Harim y la reunión
    1. Los frailes en los siglos del cristianismo

Harim y la reunión

En el momento en que se hubo predeterminado el número de personas que retornaron con Zorubabibil, todos se juntaron como un solo hombre.

Si bien había muchos jefes que incluían siervos y animales, estaban al servicio de Jehová. Lo que los transformó en entre las naciones mucho más fuertes en los tiempos bíblicos.

Los frailes en los siglos del cristianismo

Hacia el siglo III se crean las primeras comunidades cristianas. Hombres y mujeres guiados por la fe en Jesucristo establecieron las primeras iglesias en Egipto y después en Grecia.

En Occidente, la vida monástica dio sus primeros pasos en el siglo VI con Benito de Nursia, el principal creador de la orden benedictina.

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Juan de Jesus

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