Qué significa vivir en comunidad de Dios

Estimados amigos:

Gracias a que varios de nosotros habéis expresado el deseo de que la peregrinación a Tierra Santa se vuelva a ordenar, el Distrito de Peregrinación consiguió añadir un programa muy extenso a fin de que juntos visitemos los sitios centrales de la región. la vida de Jesús. La peregrinación de 2017 fue excepcional y todos y cada uno de los que formaron parte de ella gozaron bastante la experiencia de recrear los instantes centrales del Evangelio en su ámbito original.

Índice
  1. Peculiaridades de las comunidades cristianas
  2. La Biblia y la Iglesia
  3. ¿Qué hay que realizar en el momento en que la FE, en la mitad de una crisis, se puede perder?

Peculiaridades de las comunidades cristianas

Especificaciones de semejante red social:

  • Alabando la vida del Hijo de Dios llevada a cabo por el hombre, su historia, su sacrificio y su pasajes para la tierra.
  • Está formada por cristianos, de cualquier red social enlazada al obispo de Roma, tal como de derecho canónico católico.
  • Su enseñanza es el fundamento básico del culto católico y si bien varios piensan que Jesús mismo creó la religión, de todos modos es la iglesia la que arraigó estas enseñanzas durante la historia. y los mundos.
  • Esta creencia por norma general crea contradicciones, en tanto que varios catalogan al cristianismo como la religión evangélica, no obstante, la definición mucho más correcta del término católico es “toda persona o iglesia que cree en la fe. enseñanza de Dios y de su hijo», y de ahí que no tiene relación a ninguna doctrina particularmente. esa deidad no es bien admitida, y no hay prácticas o opiniones similares con otras devociones. a los que llaman «protestantes».
  • Nada precisa complementarse a esta red social mucho más que la aceptación de un Dios para ser exhibido públicamente y su mensaje y enseñanzas para ser universales.
  • Admite cualquier persona que desee ser parte de la red social, con lo que es frecuente hallar la primera red social cristiana para pequeños, o para mayores, o para mujeres, etcétera.

La Biblia y la Iglesia

Para la Iglesia, la Biblia es la autoridad suprema y final en todos y cada uno de los temas de fe y conducta, como red social y no como sujeto. Cualquier tradición que la Iglesia acoge y ejerce, o un archivo que admite, o una enseñanza ofrecida por sus doctores o reverendos, debe pasar por el examen cuidadoso de la Palabra de Dios, y estar sujeto a su autoridad final. De ahí que es de máxima importancia que las comunidades religiosas, expresiones específicas de la Iglesia, sepan cuál es la misión de la Biblia.

Por otra parte, la Iglesia conoce y reconoce su misión desde la Biblia. La misión en la Biblia es el paso previo que debe ofrecer la iglesia para contestar apropiadamente a las solicitudes históricas. La peregrinación del pueblo de Dios desde hace tiempo es buscar la intención de Dios para ser útil a su generación según con el propósito divino. La política general de la misión de la Iglesia se da en la Biblia. La Iglesia es la agencia del Reino de Dios; por ende, su propósito histórico y escatológico es glorificar a Dios. No obstante, debe admitir los tiempos de la misión, a través de el impulso del Espíritu, la meditación de la Palabra y la cuenta de los «signos de los tiempos».

¿Qué hay que realizar en el momento en que la FE, en la mitad de una crisis, se puede perder?

El Catecismo de la Iglesia Católica nos comunica en el número 162:

La fe es un don gratis que Dios da al hombre. Tenemos la posibilidad de perder este bello obsequio; San Pablo advierte a Timoteo sobre esto: “Riña bien la guerra, guarda la fe y la conciencia limpia; ciertos de ellos, desechándolos, naufragaron en la fe» (1 Tim 1,1819). Para vivir, medrar y perseverar hasta el desenlace en la fe, debemos nutrirla con la Palabra de Dios; debemos soliciar al Señor que la aumente (Cf. Mc 9,24; Lc 17,5; 22,32); debe «accionar por caridad» (Ga 5,6; Cf. SST 2,14-26), alimentarse de la promesa (Cf. Rm 15,13) y arraigarse en la fe de la Iglesia.

Si leer otros artículos relacionados a Qué significa vivir en comunidad de Dios puedes visitar la categoría Iglesia.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir