Quién trabaja en la Iglesia
Nota del editor: Este artículo preliminar de Localidad del Cabo 2010 fue escrito por Willy Kotiuga como una descripción general del tema que se discutirá a lo largo de la sesión de Multiplex sobre ‘Prepare su mercado para el sendero de la fe’. Los comentarios sobre este artículo del Diálogo Global de Lausana se mandarán a los autores y otros para contribuir a ofrecer forma a su presentación final a la Charla.
Pasaje
Los Sacramentos
Los seis son la gente encargadas de asistir al sacerdote en las tareas de cuidado y limpieza de la iglesia, la sacristía y los elementos sagrados son en ellos. . Asimismo se hace cargo de todo cuanto hay que elaborar para festejar la misa (cambio de luces, preparación de formas, llenado de pilas de agua bendita, etcétera.). Tiende a ser el responsable de abrir y cerrar las puertas.
Las iglesias tienen que limpiarse frecuentemente gracias a su tamaño y la proporción de personas que viven allí. Para esto se precisan múltiples personas a fin de que la labor no se lleve a cabo bastante angosta y logren desplazar los bancos de manera segura. La ropa de altar, purificadores (paño con el que se limpia el cáliz), corporal (paño cuadrado donde se pone el cáliz y el cáliz a lo largo de la Misa), y otras prendas asimismo tienen que lavarse y plancharse con bastante precaución.
El resto
Todos y cada uno de los equipos tienen que reposar. Sí, si bien no lo observemos de este modo, la eficiencia de una labor no se habla solo de tomar reposos, sino más bien asimismo de tomar reposos. Contamos una vida, una familia, proyectos, misiones y trabajo que realizar todos y cada uno de los días, con lo que ayudar a la iglesia es una de tantas tareas, con lo que debemos estimar instantes de esparcimiento, reposo y recreación.
Probablemente halla reposos en el tiempo de servicio, en el momento en que tenemos la posibilidad de cambiar voluntarios, admitiendo que varias personas descansen conforme avanza la actividad. Moderniza la energía pero asimismo provoca que todos se sientan valorados por el hecho de que un líder no solo piensa en poder la misión sino asimismo ve al grupo como un todo.
¿Quiénes son los benditos en Jesucristo?
Veamos de nuevo 1 Corintios 1:2, enfocándonos en la segunda mitad del versículo:
«A la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Jesús – Cristo, los santurrones sobre llamados».
Dios obra en nosotros
En consecuencia, si somos una parte de la iglesia, eso quiere decir que somos libres, capaces y pertrechados para obedecer el llamado de Dios que está en Filipenses 2:2-3 para ser «de ideas similares, de solo una cabeza, de solo una cabeza, de solo una cabeza», sin realizar «nada por ambición egoísta o suposición impura» Tenemos la posibilidad de tener certeza de que estamos trabajando con el Espíritu de Dios y que admitimos la obra de Dios (en nosotros y a través de nosotros.Estamos trabajando nuestra salvación con miedo y temblor, a sabiendas de que es Dios quien nos ofrece la felicidad de llevarlo a cabo.para cumplir su mayor propósito para la iglesia: que transformamos a alguno, unidos en corazón y cabeza, amando , adorando y sirviendo a solo una persona, un solo Dios, nuestro Dios y nuestro beato Dios, ofertando siempre y en todo momento sacrificios espirituales que agraden a Dios Jesucristo.
Si leer otros artículos relacionados a Quién trabaja en la Iglesia puedes visitar la categoría Iglesia.
Deja una respuesta