Cuál es el nombre completo de Jesús

Según la datación histórica citada previamente, se estima que nació cerca del año 6 a. C., en el seno de una humilde familia de Nazaret. Siendo los jóvenes María (Miriam) y José (Yosef), quienes se transformaron en progenitores adoptivos, en tanto que, como afirma la Biblia, el nacimiento de Jesús fue sobrehumano por el hecho de que no fue fruto de una intervención sexual, sino Dios mismo eligió a María (en el momento en que ella era una virgen) llevaba a su hijo en su vientre, a fin de que fuera un término por el espíritu, y el ángel Gabriel se aproximó a ella y se lo ha dicho.

Si bien comúnmente en el calendario de roma (que es en el que se cita la mayor lugar de este mundo), se estima que el nacimiento de Jesús de Nazaret fue el 24 o 25 de diciembre, fecha verídica según el calendario. Hebreo Corresponde por mes de Tishri (septiembre-octubre), a lo largo del como los judíos festejan la festividad de Sukkot.

Índice
  1. ¿Traducción perdida?
    1. Emanuel
    2. Cruz de Jesús
    3. ¿Cuáles son los nombres por los que se conoce a Dios?

¿Traducción perdida?

Ya que no todos y cada uno de los lenguajes tienen exactamente los mismos sonidos, históricamente la gente han amoldado sus nombres para lograr pronunciarlos en distintas lenguajes. Aun en los lenguajes modernos hay diferencias en la pronunciación de Jesús. En inglés, el nombre se pronuncia con una «J» dura, y en castellano, si bien la ortografía es exactamente la misma, el nombre se pronuncia con lo que sería una «H» en inglés.

Y es exactamente este género de transliteración que «Yeshua» se transformó en el «Jesús» moderno. El Nuevo Testamento se escribió inicialmente en heleno, que no solo emplea un alfabeto totalmente diferente al hebreo, sino asimismo carece del sonido «sh» que está en «Yeshua».

Emanuel

Podemos consultar otro nombre del Señor en Mateo 1:23:

«Hete aquí que la virgen concebirá y va a dar a luz un hijo, y llamarán su nombre Emanuel’ (que en nuestro idioma sería: Dios con nosotros)».

Cruz de Jesús

El término «Jesús histórico» tiene relación a la reconstrucción de la vida y las enseñanzas de Jesús mediante la crítica.

Prácticamente todos los eruditos de la antigüedad admiten que Jesús fue una figura histórica, y se hicieron intentos firmes de denegar su historicidad. despedido según el consenso académico como una teoría marginal.

¿Cuáles son los nombres por los que se conoce a Dios?

En el Libro de los Cánticos, está en el Salmo 68:4. Otras ediciones dan distintas nombres como: Yahveh, Adonai, Dios y Jehová.

La Enciclopedia Católica enseña que «la palabra Jesús es la manera latina del heleno Iesous, que paralelamente es una transliteración del hebreo Jeshua, o Joshua, o asimismo Jehoshua, que significa ‘Dios es para ti'». . Afirma el Catecismo de la Iglesia Católica: “Jesús en hebreo significa: ‘Dios para socorrer’.

Si leer otros artículos relacionados a Cuál es el nombre completo de Jesús puedes visitar la categoría Jesús.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir