Cuántos hijos tenía Jesús

Este producto fue anunciado en el número de la gaceta El Pueblo Católico que se titula «María: ¿por qué razón la amamos?» » Para suscribirse y recibir la gaceta en el hogar, HAGA CLIC AQUÍ.

Los católicos piensan que la Muy santa Virgen María siempre y en todo momento fue virgen. Los protestantes, por otra parte, piensan que María tuvo mucho más hijos naturales. Diríase que fue virgen hasta el momento en que nació Jesús y que después tuvo hijos con San José. Se fundamentan en los próximos pasajes bíblicos en los que se relata a los «hermanos» de Jesús:

1. ¿Quién era Simón para Jesús?
  2. ¿María la madre de Jesús tuvo mucho más hijos?

¿Quién era Simón para Jesús?

Simón el cananeo, asimismo popular como Simón Shilot, fue entre los 12 apóstoles de Jesús de Nazaret. Es el apóstol de quien menos entendemos. El teólogo y doctor de la Iglesia Jerónimo d’Estridón no lo relata en su obra De viris illustribus (Los hombres consagrados), que fue redactada entre 392-393.

La Biblia frecuenta denominar al apóstol Santiago con el nombre de Jacobo, que llega del hebreo Ahora’akov, que Iacobus tradujo al latín, con lo que hay una extensa variedad de nombres leales en las distintas lenguas de europa como el cristianismo: Jacobo, Yago, Yago, Tiago, Diego, Santiago, Xacobe, Jaime.

¿María la madre de Jesús tuvo mucho más hijos?

Esta es otra pregunta fundamental, y digo esencial pues hay doctrinas que niegan que María tuviese mucho más hijos. Pero la Escritura responde esta pregunta muy precisamente y nos vamos a tomar el tiempo para poder ver lo que la Biblia nos enseña. Asimismo deseamos aclarar que no nos encontramos atacando a María en lo más mínimo por el hecho de que respetamos su rincón en el plan de Dios a fin de que Jesús venga al planeta por medio de María (Gálatas 4:4). Pero deseamos apegarnos a eso que las Escrituras nos enseñan sobre la familia de Jesús, incluidos su padre José, su madre María y sus hermanos José, Judas, Simón y Santiago.

En este momento, respondamos esta pregunta teniendo en cuenta ciertos causantes fundamentales respecto a esta pregunta que se está teniendo en cuenta. Varios de los razonamientos que emplean para decir que Jesús no tuvo hermanos Ciertos aseguran que María no tuvo mucho más hijos que Jesús. Otros aseguran que los pequeños nombrados en la Biblia son primos o familiares próximos y no hermanos de Jesús. Otros comentan que los hijos nombrados en la Biblia son hijos de José pero que son hijos de otra mujer, no de María, esto es. de un matrimonio previo.

Si leer otros artículos relacionados a Cuántos hijos tenía Jesús puedes visitar la categoría Jesús.