Dónde estudió Jesús el Cristo

Nota del editor: El reverendo James Martin es un sacerdote jesuita, editor en jefe de una gaceta estadounidense y creador del nuevo libro «Jesús, una peregrinación» (Harper One).

(CNN) — Con la llegada de la Semana Santa y la Pascua, en estos días escucharemos bastante sobre Jesús.

1. Jesús es nuestro Sumo Sacerdote.
  2. Pregunta de cálculo

Jesús es nuestro Sumo Sacerdote.

El Sumo Sacerdote entraba una vez por año en el sitio muy santo del templo para sugerir sacrificios por los errores del pueblo y por sí solo y su familia.

Hebreos 9:2-7 De esta forma se encontraba ordenado el tabernáculo: en la sección primera, llamada rincón santurrón, estaban el candelero, la mesa y los panes de la proposición. 3 Tras la segunda sábana se encontraba la una parte del tabernáculo llamada el Rincón Muy santo, 4 que tenía una lámpara de oro y el arca del pacto cubierta de oro a cada lado, en la que se encontraba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que era presionado. , y las tablas del contrato; 5 y sobre los querubes de gloria que cubrían la localidad de clemencia; las cosas no tienen la posibilidad de ser discutidas en aspecto en este momento. 6 Y de esta forma decididas estas cosas, en la sección primera del tabernáculo los curas entran de forma continua para efectuar los oficios de adoración; 7 Pero en la segunda parte, únicamente el supremo pontifice una vez por año, no sin sangre, proporciona por sí solo y por los errores de ignorancia del pueblo;

Pregunta de cálculo

De este modo, en el siglo IV, la fecha del nacimiento de Jesús ahora se encontraba fijada en el 25 de diciembre. Pero que año? El interrogante recibió una contestación indirecta en el siglo VI. En ese instante, las iglesias de Oriente y Occidente ahora habían empezado a marcar su territorio y enseñar sus diferencias, y fijaron una fecha para la celebración de la celebración de Pascua, donde sucedió la desaparición y resurrección de Jesús, ¿era de este modo? . no hubo salvedad.

En el año 526, el Papa Juan I deseó terminar a la disputa con la Iglesia de Oriente y también instruyó a un monje escita (el día de hoy de Bulgaria o Rumanía) que vivía en Roma para saber la fecha precisa del nacimiento de Roma. Jesús. nacimiento El monje en cuestión se llamaba Dionysos, a quien se consideraba «el abad mucho más erudito de Roma», y se le apodaba Flaco, probablemente por su baja estatura.

¿Por qué razón lleva por nombre Jesús de Nazaret? Pero antes de ponerse manos a la obra, probablemente ahora haya planeado por qué razón su nombre es Jesús de Nazaret. Esta no es una pregunta que se responda de manera frecuente en el momento en que se cuentan hechos sobre Jesús. Pero deseamos responderte y aclararte esta incomodidad.

Si leer otros artículos relacionados a Dónde estudió Jesús el Cristo puedes visitar la categoría Jesús.