Qué oraciones no contesta Dios

“Progenitores, si nuestros hijos les solicitan un pescado, ¿les dais una serpiente en su sitio? 12 ¿O si solicitan un huevo, les dan un escorpión? ¡Como es natural que no! 13 Conque, si nosotros, pecadores, sabéis ofrecer buenas limosnas a nuestros hijos, considerablemente más tu Padre celestial va a dar el Espíritu Beato a los que se lo soliciten. Lucas 11:11-13 (NTV)

Cómo hay que orar

Dios siempre y en todo momento responde cada oración -pero no en todos los casos de la forma que tú deseas- y lo realiza de 4 formas.

Lee Su Palabra.

Rezar es charlar con Dios, es cierto, pero Él nos responde y charla de forma directa mediante su palabra. Si estas buscando respuestas y consejos, allí los vas a encontrar todos… Asimismo descubrirás que «Jesús no vino solo a ofrecernos respuestas, sino más bien a ser la contestación» (Tim Keller).

Cómo orar en momentos difíciles

Además de esto, la fe viene por el oír la Palabra de Dios (Romanos diez:17). La Biblia es la fuente de fe que requerimos todos y cada uno de los días.

Este no es el instante conveniente.

Esencialmente, Dios tiene tres respuestas. Sí, no, y espera. Por el hecho de que él ve lo que es preferible para nosotros, debemos confiar en su juicio. No debemos dudarlo, él siempre y en todo momento tiene mejor sincronización que nosotros. Si vives en la fe y lo que deseas es algo que Dios desea que poseas, según el Salmo 84:11: Que Dios te lo va a dar a su tiempo, puedes negarlo sencillamente por el hecho de que no es buen instante. .

Conozco casos de personas que debieron pasar por algunos procesos para lograr editarlos. Y es exactamente en el momento en que pasan por todas y cada una estas situaciones que realmente entienden el propósito de Dios para ellos en sus vidas.

No es el instante conveniente.

La fe en el poder de Dios significa confiar en Su tiempo. Nuestras necesidades tienen la posibilidad de estar en el plan de Dios, pero este puede no ser el instante conveniente para cumplirlas. Eclesiastés 3:11 (PDT) afirma: “Todo pasa a su debido tiempo. No obstante, Dios puso en la cabeza humana la aptitud de comprender el correr del tiempo, si bien absolutamente nadie puede comprender la obra de Dios de principio a fin”. Por ende, debemos ser pacientes en la espera y jamás dejar de rezar pues el mal instante puede volverse negativo y hasta dañino. De ahí que, la mejor resolución que tenemos la posibilidad de tomar es proseguir adelante hasta el momento en que Dios nos indique el instante conveniente.

Si leer otros artículos relacionados a Qué oraciones no contesta Dios puedes visitar la categoría Oraciones.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir