Cómo mantener la fe en tiempos difíciles

No es labor simple sostener la fe en tiempos bien difíciles, más que nada por el hecho de que necesita preparación, intención y mucha dedicación a tu avance interior y para esto precisas realizar un trabajo persistente sobre ti – como exactamente el mismo.

No obstante, si eres con la capacidad de sobrepasar los peores instantes y comprendes que son precisos en tu vida, para estudiar y medrar, vas a encontrar que sacarás lo inmejorable, siempre y en todo momento algo.

Índice
  1. Al lado de lo malo, siempre y en todo momento hay algo positivo.
  2. Dios está con nosotros
    1. Ten paciencia

Al lado de lo malo, siempre y en todo momento hay algo positivo.

Para alguien que afirma: ‘No creo en Dios por las cosas malas que hay en el planeta’, hay otros muchos que dicen: ‘Creo en Dios por todo cuanto es bello y bueno en eso. El planeta’.

Las adversidades, las anomalías de la salud y los inconvenientes no tienen que impedirnos capturar la presencia cariñosa de Dios, que nos mantiene, nos consuela, que nos ofrece su felicidad a cada momento para sobrepasar lo que nos toca llevar a cabo. San Juan Pablo II afirmaba que en el momento en que aparece el padecimiento, Dios provoca que brote asimismo la solidaridad del resto que se aproximan a nosotros y hacen mucho más llevadero nuestro mal.

Dios está con nosotros

Isaías 41:diez – “No temas, yo estoy contigo; despreocúpate, pues yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te asistiré, te alimentaré con mi justa virtud”.

Si disponemos la existencia de Dios, no debemos estar preocupados. Él jamás nos dejará solos, Él es mucho más grande y mucho más poderoso que cualquier inconveniente que enfrentemos. Tienes que tener claro en tu cabeza que el poder de Dios y su majestad todo lo puede, en su mano de victoria, que nada puede salir mal.

Ten paciencia

Como afirma el refrán, la paciencia es la mayor virtud humana. En tiempos bien difíciles, sea tolerante y considerado. Piensa en la situación, ora y charla con Dios. Si precisas respuestas para comprender algo, solo las vas a encontrar en angosta colaboración con Dios.

No mires el absurdo, el inconveniente, mira lo que Dios te desea instruir por medio de la prueba. Explota la situación para charlar con Dios, el tiempo de contrariedad es el sitio idóneo para ver la gloria y el poder de Dios.

Hay poder en tus expresiones y en tu fe – Diana Blanquel

Como humanos es muy simple pasar por instantes de debilidad donde dejamos de tener seguridad; estamos atacables y creemos que nuestro planeta se está derrumbando.

Es muy simple tener fe en el momento en que las cosas van bien, pero qué ocurre en el momento en que pasas por pésimos instantes; patología, pérdida de un individuo cercano, pérdida de trabajo, entre otros muchos.

Si leer otros artículos relacionados a Cómo mantener la fe en tiempos difíciles puedes visitar la categoría Orar.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir