Cómo se cultiva la fe en la familia

Estimados hermanos y hermanas:

Estoy contentísimo de formar parte en este acercamiento de oración, en el que queremos festejar con enorme alegría el don divino de la familia. Me siento muy cerca por la oración de todos y cada uno de los que últimamente perdieron la vida en esta localidad, y por la promesa en Cristo resucitado, que da aliento y luz aun en los instantes de mayor vergüenza humana.

Índice
  1. Fe: Convicción de lo que no se observa
  2. ¿Qué llevar a cabo en el momento en que la FE, en medio de una crisis, se puede perder?

Fe: Convicción de lo que no se observa

La definición de Fe en la Biblia la da el Apóstol Pablo en el Libro de Hebreos 11:1 “La fe es la seguridad de la promesa. , la seguridad de lo que no se observa. Según este término, la fe se puede observar desde 2 ángulos.

¿Qué llevar a cabo en el momento en que la FE, en medio de una crisis, se puede perder?

El Catecismo de la Iglesia Católica nos comunica en el número 162:

La fe es un don gratis que Dios da al hombre. Un obsequio inestimable; San Pablo advierte a Timoteo sobre este tema: «Riña la buena guerra, preservando la fe y la conciencia limpia; ciertos, rechazándolos, naufragan en la fe» (1 Tim. 1, 1819). debemos soliciar al Señor que la aumente (Cf. Mc 9,24; Lc 17,5; 22,32); Debe «accionar por caridad» (Ga 5,6; Cf. SST 2,14-26), sostenerse en la promesa (Cf. Rm 15,13) y arraigarse en la fe de la Iglesia.

Amoldar las normas a la edad del niño

Tan rápido como los pequeños entiendan, los progenitores tienen que contarles la crónica de Jesús a fin de que logren absorber la hermosa verdad sobre el Niño. de Belén. Comunicar en los pequeños los sentimientos de devoción simple apropiados a su edad y aptitud. Transporta a tus hijos en oración a Jesús, por el hecho de que él les dejó estudiar la fe juntando las expresiones del idioma.

A una edad ternísima, los pequeños son sensibles a las influencias divinas. El Señor dedica su precaución particular a estos pequeños; y en el momento en que fueron criados bajo el control y precaución del Señor, son una asistencia para sus progenitores, no un estorbo.

Normas

  1. Llena el envase con tierra, pero no lo compactes. Tus semillas precisan espacio para medrar sus raíces.
  2. Haz orificios poco profundos para todas tus semillas. El empaque señalará la hondura de los orificios y la distancia entre ellos para poner todas las semillas.
  3. Planta las semillas y después cúbrelas con tierra.
  4. Riega toda la maceta o espolvorea bien. Si usaste una maceta, colócala en un espacio caluroso y soleado.

Solicita a los pequeños que has añadido que te asistan a regar y cerciórate de que verifiquen el avance cada un par de días. La mayor parte de las plantas germinan en una a 4 semanas, en dependencia de la pluralidad, conque mira el empaque para poder ver cuánto va a tardar.

Si leer otros artículos relacionados a Cómo se cultiva la fe en la familia puedes visitar la categoría Orar.

Juan de Jesus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir