Cuál es la parte más importante de la misa
En la última cena, Jesús compartió el pan y el vino con sus acólitos.
Cómo nació la misaPoco se conoce del origen de la Eucaristía, más allá de que se desprende del recuerdo y puesta en escena del ritual de la Última Cena de Jesús de Nazaret y sus 12 acólitos, donde compartieron vino y matzá. , bajo la consigna de que eran la sangre y el cuerpo del profeta.
Transubstanciación
Todo católico sabe lo que es la misa. Nos levantamos de la cama el domingo por la mañana, nos vamos a la iglesia mucho más próxima, sacudimos la cabeza frente al caos del estacionamiento y llegamos diez minutos tarde. O asistimos a Misa en una noche de fin de semana para reducir la interrupción de nuestros varios proyectos dominicales, todos mucho más esenciales y apasionantes que nuestra obligación de horas, que no obstante cumplimos semanalmente para ganarnos el derecho de llamarnos católicos romanos.
Somos un conjunto de jóvenes mayores católicos que estamos trabajando para mudar esta situación. Pensamos que en la sociedad materialista y relacional de el día de hoy, la fe católica es mucho más importante y precisa que jamás. Pensamos que en las iglesias vacías de el día de hoy, la hermosura y la riqueza de la Misa han de ser recordadas y expresadas de nuevo. Pensamos que en la era de la tecnología y el teatro, la manera de llevarlo a cabo es a través del diseño y los nuevos medios.
¿Qué es la composición de la masa?
Comunión: los leales vienen a recibir el cuerpo de Jesús. Oración: Se agradece a Cristo y se busca su asistencia a lo largo de toda la vida en comunión. Bendición: el sacerdote bendice a los presentes. Despedida y turismo: acaba la misa, la iniciativa es que todos lleven consigo la Palabra y el cuerpo de Jesús.
Aquí la Iglesia suplica paz y unidad para sí y para toda la familia humana. La comunión eclesiástica y la caridad recíproca se manifiestan antes de la comunión en el sacramento.
Tener, vivir y ofrecer gracias por la misa.
Para comprender favorecernos de los enormes frutos espirituales que nos ofrece como cristianos la Celebración de la Santa Misa, requerimos saber esta celebración, sus movimientos y símbolos para entender, para formar parte en ella con respeto. Vivir la fe cristiana supone que haya instantes de oración en familia, instantes en los que se comenten juntos los sacramentos, en especial en la misa dominical.
Si leer otros artículos relacionados a Cuál es la parte más importante de la misa puedes visitar la categoría Orar.
Deja una respuesta