Donde dice que la fe sin obras es muerta

“¿De qué sirve, hermanos, si alguno afirma que tiene fe, y no posee proyectos? ¿Puede esta fe salvarlo? Si un hermano o una hermana no posee vestido ni alimento períodico, y alguno de nosotros le afirma: Vete en paz, sé amputado y sé feliz, pero no les das lo preciso para su cuerpo, ¿de qué sirve? Lo mismo que la fe por sí sola, si no posee proyectos, está fallecida.” (Santiago 2:14-17)
Si soy salvo por la fe y no por las proyectos, ¿por qué razón Santiago afirma que es fe sin proyectos? ¿Fallecido? ¡Por el hecho de que es cierto! El hecho es que, si verdaderamente has puesto tu fe en Cristo como Señor y Salvador, eres regenerado y dotado de una exclusiva Esta novedosa naturaleza es traída por la morada del espíritu que cambia la manera en que ves la vida. , sentir y meditar y después, naturalmente, te incentiva a llevar a cabo buenas proyectos, no para ganar tu salvación, sino más bien en contestación a la salvación.
Conclusión:
una clase magistral en la facilidad y en un sentido práctico y también ilustrativo de de qué forma interpretar la palabra de Dios Desde hace tiempo la raza humana ha debatido si la salvación está perdida o no. que la salvación no se pierde, que lo que no poseemos realmente se pierde, en tal caso el que jamás creyó para ser salvo sencillamente no creyó, y en consecuencia no posee fe y no puede ofrecer fruto, no actuó como no fue nacido nuevamente. y el que jamás nació no tuvo salvación.
Lo que nos desea enseñar con este caso de ejemplo práctico de Santiago es que varios cristianos tienen la conciencia dormida por la identidad que detallan hacia sus hermanos en la fe, o no son nacidos nuevamente con ellos.
¿Qué intentó comunicar Santiago con «la fe sin proyectos es fallecida»?
En Santiago 2, Santiago tiene relación tres ocasiones a la fe sin proyectos como fe fallecida (Santiago 2:17, 20, 26). John MacArthur detalla esto como «una fe que no posee fruto, no da pruebas» y afirma: «Irónicamente, mi temor incesante es que muchas, bastante gente están envueltas en el cristianismo y parte, en un nivel u otro, la iglesia no posee nada pero esa clase de fe: fe fallecida. MacArthur asimismo piensa que el evangelicalismo moderno no reconoce este inconveniente. Se refirió a las expresiones de Jesús sobre llamar a los fieles a depender de sus proyectos para ingresar en el reino de los cielos: «Y entonces les afirmaré: ‘Jamás les conocí; apartaos de mí…» (Mateo 7:21- 23) No tienen fe leal.
En contraste a otros escritores del Nuevo Testamento, Santiago no se centró en la ley, sino más bien en el antinomianismo Quienes admiten el antinomianismo estiman que es bastante que la multitud «religiosa» viva allí como ellos desean. Dios, Jesús e inclusive el evangelio. Pero si no hay sabiduría para la piedad, ni deseo de una vida sincera, y ningún resultado como resultado, Santiago afirma que la «fe fallecida». No se adhieren lo bastante a la teología ortodoxa. . Aun los diablos «creen», ha dicho Santiago (2:19). MacArthur redacta: «Todos y cada uno de los diablos son ortodoxos. Son ortodoxos y tremen». Pero no generan buenas proyectos de corazones transformados.
El deber es bastante
En tercer sitio, donde Santiago afirma que no merece la pena reconciliar 2 cuentos bíblicos sin ofrecer los hechos adecuados.
La primera es la unión de Isaac en Génesis 22. En este pasaje, Dios afirma a Abraham «justo» o «justificado» por Dios (si bien el término «justificado» no se utiliza en la Septuaginta) tras eso, eso es. está claro por las acciones de Abraham que su deber con Dios es tan enorme que obedeció el orden de Dios de prestar a su único hijo en un altar y que está a puntito de cumplir ese acto. Es entonces en el momento en que Dios afirma: “En este momento sé” (Génesis 22:12), y de esta manera Dios reafirma las promesas del pasaje y la bendición previo basado en la obediencia instantánea de Abraham (Génesis 22:15-18).
– SIN FE SOMOS SALVOS
Santiago 2:14 Hermanos, ¿de qué sirve decir que tenéis fe si no tenéis proyectos? ¿Puedes socorrer esta fe?
Entre las enseñanzas centrales de la Biblia es la salvación solo por la felicidad de Dios por medio de la fe. O sea de este modo puesto que el hombre está culpado por naturaleza y separado de Dios gracias a su pecado, entonces precisa el perdón de Dios a través del sacrificio de Jesús en la cruz para tener la salvación, y solo la logramos por medio de la fe.

Si leer otros artículos relacionados a Donde dice que la fe sin obras es muerta puedes visitar la categoría Orar.
Deja una respuesta